Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El volcán ‘Etna’ entró en erupción con emisión de lava y cenizas

El volcán ‘Etna’ entró en erupción con emisión de lava y cenizas
El volcán ‘Etna’ entró en erupción con emisión de lava y cenizas

El volcán ‘Etna’, al sur de la isla italiana de Sicilia, entró en una nueva erupción con emisión de cenizas y lava, mientras va en aumento la amplitud de los temblores volcánicos, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

La actividad volcánica comenzó alrededor de las 6.15 horas locales (4.15 GMT), con la emisión de cenizas y 40 minutos después se observó la reanudación de la actividad estromboliana en el cráter sureste, el más activo en las últimas erupciones del ‘Etna’.

El volcán de Sicilia, el ‘Etna’, causó una inmensa columna de cenizas visible a kilómetros y que alcanzó una altura de 9 kilómetros de altura.

Un peligro para la población cercana y que pudo alterar al tráfico aéreo de la zona.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, Observatorio Etneo, explicó que “la actividad estromboliana en curso en el cráter sureste ha pasado gradualmente a una fuente de lava”. También hay un desbordamiento de lava del cono del cráter sureste que se dirige hacia el suroeste. De los análisis del Ingv se desprende que: “La amplitud media del temblor volcánico y la actividad infrasónica muestran valores crecientes”.

Después de más de 3 semanas de pausa, el volcán Etna se reactivó con un episodio enérgico que demuestra cómo la secuencia que comenzó en diciembre de 2020 sigue en pleno desarrollo.

Hasta ahora, no hay peligro para la población. Sólo la caída de la ceniza podría causar problemas en las carreteras, infraestructuras y agricultura.

Más noticias para leer

Deportes

VIDEO: Volcán hace erupción en pleno partido.- El fin de semana se registró la erupción del volcán Sakurajima mientras se enfrentaban el Kagoshima United...

Internacional

Entra volcán erupción en isla española de La Palma. Este domingo en la isla de La Palma entró en erupción un volcán en el...

México

El volcán Xitle, ubicado en el sur de la Ciudad de México (CDMX), cerca del Ajusco, fue escenario de una tragedia ocasionada por la...

México

Alerta UNAM sobre posible nacimiento de volcán en zona de México. Una preocupante serie de millares de microsismos registrados en territorio mexicano, ha prendido...

Anuncios