Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Entra volcán erupción en isla española de La Palma (VIDEO)

Entra volcán erupción en isla española de La Palma (VIDEO).
Entra volcán erupción en isla española de La Palma (VIDEO).

Entra volcán erupción en isla española de La Palma. Este domingo en la isla de La Palma entró en erupción un volcán en el archipiélago español de Canarias, esparciendo una columna de humo y cenizas al aire desde el Parque Nacional de Cumbre Vieja, en el sur de la isla.

Las autoridades ya habían comenzado a evacuar a los enfermos y algunos animales de granja de los pueblos de los alrededores antes de la erupción, que ocurrió en la Cabeza de Vaca, en El Paso, a las 14:15 GMT, según el Gobierno canario.

Esta semana había habido más de 22 mil temblores en la zona, donde está uno de los volcanes más activos de las Islas Canarias.

Entra volcán erupción en isla española de La Palma; el Cumbre Vieja arrojó una columna de humo y cenizas, sin que se reporten afectaciones.

Entra volcán erupción en isla española de La Palma; el Cumbre Vieja arrojó una columna de humo y cenizas, sin que se reporten afectaciones.

El Ministerio de Defensa dijo que se desplegaron soldados para ayudar a la evacuación, y se espera que más residentes salgan de los pueblos de los alrededores.

Antes de la erupción, los científicos habían registrado una serie de terremotos de magnitud 3.8 en el parque nacional, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La primera erupción volcánica en La Palma fue en  1430, según el IGN, y la última en 1971, cuando un hombre murió al tomar fotografías cerca de coladas de lava.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Deportes

VIDEO: Volcán hace erupción en pleno partido.- El fin de semana se registró la erupción del volcán Sakurajima mientras se enfrentaban el Kagoshima United...

Internacional

El volcán ‘Etna’, al sur de la isla italiana de Sicilia, entró en una nueva erupción con emisión de cenizas y lava, mientras va...

México

El volcán Xitle, ubicado en el sur de la Ciudad de México (CDMX), cerca del Ajusco, fue escenario de una tragedia ocasionada por la...

México

Alerta UNAM sobre posible nacimiento de volcán en zona de México. Una preocupante serie de millares de microsismos registrados en territorio mexicano, ha prendido...

Anuncios