En Chiapas, sacan de su casa a la fuerza a edil y lo llevan a la cárcel ejidal. De nueva cuenta se registra un hecho violento en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; esta vez pobladores de Altamirano retuvieron al alcalde Roberto Pinto Kánter, a quien sacaron de su hogar y lo llevaron a la cárcel ejidal.
Se sabe que la presunta retención del alcalde, es para tratar de impedir que su esposa, Gabriela Roque Tipacamú, tome posesión y lo suceda en el cargo.
Se sabe que indígenas de varias comunidades del municipio de Altamirano, Chiapas, retuvieron al edil de esa demarcación; y es que además el pasado 15 de septiembre le incendiaron el edificio de la presidencia municipal.
#Chiapas: Momento en el que pobladores ejidatarios de #Altamirano se llevan detenido al alcalde Roberto Pinto Kanter, un día antes de que entregue el gobierno municipal a su esposa u sucesora Gabriela Roque Tipacamú. Ambos señalados de haber creado un cacicazgo en ese municipio. pic.twitter.com/k9Layr86Ie
— Isaín Mandujano (@isain) September 30, 2021
Además, se sabe que otros dos integrantes más de su cabildo fueron llevados por la fuerza sin que hasta el momento se conozca el paradero de ellos.
Pinto Kánter entregaría la estafeta este viernes 1 de octubre a su esposa, quien resultó electa el pasado 6 de junio.
También, se sabe que la supuesta inconformidad de las personas se debe a que Roberto Pinto Kanter no cumplió con las obras prometidas.
Y es que se sabe que la alcaldesa electa tomaría posesión del cargo a las 11:00 horas de este jueves en el auditorio municipal, pero cambió la sede a su casa, en donde en el momento en que irrumpieron para sacar al todavía edil.
Te puede interesar: (VIDEO) Se estrella avioneta en Veracruz; muere el piloto
Testigos de los hechos informaron que el alcalde fue encerrado en la prisión por los más de 300 pobladores, y que al mismo tiempo continúan bloqueados los accesos a la cabecera municipal.