Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) En Chiapas, sacan a la fuerza de su casa a edil y lo llevan a la cárcel ejidal

En Chiapas, sacan a la fuerza de su casa a edil y lo llevan a la cárcel ejidal
En Chiapas, sacan a la fuerza de su casa a edil y lo llevan a la cárcel ejidal

En Chiapas, sacan de su casa a la fuerza a edil y lo llevan a la cárcel ejidal. De nueva cuenta se registra un hecho violento en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; esta vez pobladores de Altamirano retuvieron  al alcalde Roberto Pinto Kánter, a quien sacaron de su hogar y lo llevaron a la cárcel ejidal.

Se sabe que la presunta retención del alcalde, es para tratar de impedir que su esposa, Gabriela Roque Tipacamú, tome posesión y lo suceda en el cargo.

Se sabe que indígenas de varias comunidades del municipio de Altamirano, Chiapas, retuvieron al edil de esa demarcación; y es que además el pasado 15 de septiembre le incendiaron el edificio de la presidencia municipal.

Además, se sabe que otros dos integrantes más de su cabildo fueron llevados por la fuerza sin que hasta el momento se conozca el paradero de ellos.

Pinto Kánter entregaría la estafeta este viernes 1 de octubre a su esposa, quien resultó electa el pasado 6 de junio.

También, se sabe que la supuesta inconformidad de las personas se debe a que Roberto Pinto Kanter no cumplió con las obras prometidas.

Y es que se sabe que la alcaldesa electa tomaría posesión del cargo a las 11:00 horas de este jueves en el auditorio municipal, pero cambió la sede a su casa, en donde en el momento en que irrumpieron para sacar al todavía edil.

Te puede interesar: (VIDEO) Se estrella avioneta en Veracruz; muere el piloto

Testigos de los hechos informaron que el alcalde fue encerrado en la prisión por los más de 300 pobladores, y que al mismo tiempo continúan bloqueados los accesos a la cabecera municipal.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios