Escribe la noticia que buscas

México

Video: En Guerrero no ‘pegaron los ojos’ por una serie de sismos

Video: En Guerrero no ‘pegaron los ojos’ por una serie de sismos.
Video: En Guerrero no ‘pegaron los ojos’ por una serie de sismos.

Una serie de sismos que se registraron durante las últimas 24 horas en Acapulco, Guerrero, causaron nerviosismo e insomnio, sin que se reportaran daños de consideración, pero sí desalojos en algunos hoteles.

Video: En Guerrero no ‘pegaron los ojos’ por una serie de sismos

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró varios sismos ocurridos desde la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, los cuales alteraron a los pobladores y al turismo que ha tenido que apegarse a los protocolos establecidos por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Captan fenómeno natural en cenote Kikil, tras poderoso temblor

Un primer movimiento telúrico se registró  la tarde del miércoles con epicentro en al suroeste de Acapulco.

La magnitud fue de 5.1 y no se activó la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

El sismo tuvo una intensidad de leve a moderada, aunque pudo percibirse de manera fuerte en la zona de Coyuca de Benítez y en las zonas aledañas, donde el pánico se apoderó de los habitantes y turistas.

Horas después, a las a las 12:47:29, un nuevo temblor con magnitud de 5.3 volvió a sorprender a los que ya dormían en las costas de Guerrero.

En Guerrero no ‘pegaron los ojos’ por una serie de sismos; desde la tarde de miércoles y madrugada de hoy han habido varias réplicas.

En Guerrero no ‘pegaron los ojos’ por una serie de sismos; desde la tarde de miércoles y madrugada de hoy han habido varias réplicas.

Réplicas tras réplicas no dejaron dormir a guerrerenses

El movimiento ocurrió a 5 kilómetros al oeste de Coyuca de Benítez y por la baja estimación de energía durante los primeros segundos no se activó la alerta sísmica.

Ante ello, decenas de inmuebles fueron desalojados de emergencia, como una medida preventiva por la fuerte sacudida que percibieron, sobre todo en el puerto de Acapulco.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hubo dos réplicas del sismo de magnitud 5.3 que se registró a las 1:01 y a las 1:09, respectivamente.

Más tarde hubo otras dos réplicas, todas con una magnitud menor a los 5 grados y epicentro en Coyuca de Benítez. La primera ocurrió a las 2:05, con una magnitud de 4.1; mientras que la segunda se registró a las 3:00 y tuvo una magnitud de 4.5.

Hasta la madrugada de este jueves, en Guerrero se contabilizaban 331 sismos ocurridos sólo durante los primeros días del 2020, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, por debajo de Oaxaca.

PUEDES LEER:

Alarma supuesto fenómeno paranormal en Chetumal

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Internacional

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan. Al menos 22 personas resultaron lesionadas en un sismo de magnitud 5.5 que sacudió...

Tulum

Incendio arrasa con el bar ‘Funky Burrito’ en Tulum. Esta mañana el bar «Funky Burrito», ubicado cerca de la entrada norte de Tulum, fue...

Virales

Un grupo de turistas, presuntamente originarios de la Ciudad de México, se enfrascaron en una batalla campal con meseros de una playa de Acapulco...

México

Un hombre, de quien las primeras versiones indican que se trataba de un vendedor, fue asesinado a balazos en la playa conocida como Caletilla,...

© Grupo Turquesa 2021