sábado, 27 de junio de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: En Guerrero obligan a usar el cubrebocas a reatazos

Ante la necesidad de la población en Guerrero, optaron por medidas drásticas para que la población use el cubrebocas
Ante la necesidad de la población en Guerrero, optaron por medidas drásticas para que la población use el cubrebocas

Guerrero.- Ante la necesidad de la población y el aumento de los casos de Covid-19 en Coyuca de Catán, Guerrero, se optó por medidas drásticas para que se use el cubrebocas.

Y es que desde enero comenzó a difundirse un video, en donde se observa a civiles siendo castigados a reatazos por no llevar cubrebocas.

Aunque si bien, las autoridades respondieron ante esta irregularidades, esta situación no cambió del todo, pues  la práctica continúa.

Prueba de ello, es un clip que se viraliza en redes sociales, en el  cual se aprecia a un grupo de sujetos armados amenazando a la población.

Ahí, se ve al sujeto que lleva en su espalda un arma larga mientras está a la espera de que la gente pase en un camino de la población.

“Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros”, se escucha decir a otro hombre, mientras graba el video”.

Según en medios locales, se trata del crimen organizado, quienes hacen recorridos en esta ciudad ubicada en el noreste de Guerrero, en la región de Tierra Caliente.

También te puede interesar: Piden a sillazos que usen cubrebocas en Irapuato

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que respondería contra esta violación a los derechos humanos y actuaría contra este grupo que opera en Coyuca de Catalán.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación publicó el informe “Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19, en donde advierte que en distintas regiones de México el crimen organizado aprovechó las restricciones sanitarias como una especie de control en las comunidades.

Entre las que destacan, retenes, cierres de fronteras estatales o municipales, toques de queda, amenazas al personal médico, aislamiento o el cobro de impuestos.

Tal y como sucede en el video, de ese municipio de Guerrero, en el cual se ven estas violaciones a los derechos humanos, ya que en Guerrero es obligatorio el uso del cubrebocas pero no hay espacio para este tipo de castigos, refieren las autoridades.

Con información de: Sopitas

Más noticias

México

Autoridades federales reportaron el aseguramiento de más de tres toneladas de cocaína en acciones realizadas en los estados de Tlaxcala y Guerrero, operativos que...

México

Un operativo de vigilancia marítima realizado por personal de la Secretaría de Marina (Semar) derivó en el aseguramiento de 829 kilogramos de cocaína y...

México

Un cargamento de más de una tonelada de presunta cocaína fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en aguas del océano...

México

Tras los hechos violentos registrados en la región de la montaña baja de Guerrero que provocaron bloqueos carreteros así como personas heridas y el...

Publicidad