Un turista originario del Estado de México (Edomex) fue asesinado con un arma blanca esta tarde de martes en Oaxaca, donde se celebran las tradicionales fiestas de la Guelaguetza, y por lo cual se había dispuesto un operativo especial de seguridad.
El homicidio doloso ocurrió en las calles de Jesus Carranza, entre Porfirio Díaz y Manuel García Vigil, a unos metros de la plazuela del Carmen Alto y el exconvento de Santo Domingo, donde la víctima paseaba.
Te Puede Interesar: Nueva tragedia en mina carbonera de Coahuila, hay dos muertos
Allí, de acuerdo al informe de las autoridades locales, el turista fue interceptado en pleno Centro Histórico por sujetos que presuntamente quisieron despojarlo de sus pertenencias, a lo cual el hombre se resistió.
Al oponerse al asalto, el ahora occiso, quien fue identificado como José Ortiz Jirón de 57 años de edad, con residencia en Nezahualcóyotl, fue agredido por sus atacantes causándole la muerte.
Tras la agresión, en la cual los perpetradores lograron escapar, el cuerpo del visitante quedó tirado en la vía publica en medio de un gran charco de sangre, en tanto testigos daban aviso a las autoridades.
De acuerdo con las primera indagatorias, el hombre proveniente de Nezahualcóyotl presentaba múltiples heridas en el cuello, lo que le provocó que éste se desgarrara y le causara la muerte por la profusa hemorragia.
Con este hecho sumarían ya tres los turistas asesinados en lo que va del año en esta entidad; en mayo pasado fue atacado con un machete Benjamín Gamond, de 23 años de edad originario de Argentina, mientras disfrutaba de sus vacaciones en las costas de Oaxaca.
Debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, falleció luego de un par de días de haber luchado por su vida. Del mismo modo, Víctor Masson de 27 años de edad y originario de Canadá fue asesinado con un disparo por la espalda en Puerto Escondido, sin motivo aparente.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 18 de julio, 2023
Esta web usa cookies.