Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: En visita oficial a Sinaloa, AMLO saluda a mamá de “El Chapo”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

En visita oficial a Sinaloa, AMLO saluda a mamá de “El Chapo”.-  El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió a saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su visita oficial a Badiraguato, este domingo, en donde hizo gira de trabajo.

La señora Consuelo Loera acudió al lugar del evento y esperó a que terminara el acto oficial.

AMLO, se presentó en un evento como parte de actividades relativas a su gira, mientras tanto, la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante mas famoso de México y quizás del continente, lo esperaba en una zona apartada del acto, a bordo de una lujosa camioneta.

Inmediatamente terminar, y avisado por elementos de su ayudantía de la presencia de la señora, el mandatario se desplazó a donde se encontraba la señora, quien no bajó de su unidad, para saludarla y decirle  “Te saludo, no te bajes, ya recibí tu carta…ya recibí tu carta” y posterior al saludo, se retiró del lugar.

Curiosamente, el evento “oficial” se realizó apenas a 20 minutos de el poblado de “La Tuna” de donde es originario “El Chapo”, lo que al parecer facilitó la breve entrevista con la progenitora del narco, en la cual se encontraba también el abogado de la familia, José Luis González Meza.

Hace una semana, el pasado 22 de febrero, el Presidente Andrés Manuel dio a conocer la carta que recibió de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la que le pidió apoyo para que sus dos hijas y ella puedan obtener visas humanitarias para viajar a Estados Unidos y que puedan visitar al capo. La misiva le fue entregada por uno de los abogados de Guzmán en México.

El mandatario informó por la mañana que ya dio instrucciones de apoyar a la familia, y confirmó que la petición también incluye a la señora.

EL SALUDO INCÓMODO…

En visita oficial a Sinaloa, AMLO saluda a mamá de "El Chapo".- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió a saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su visita oficial a Badiraguato, este domingo, en donde hizo gira de trabajo.El video fue suprimido poco después de varias de las páginas informativas donde se publicó.

Posted by Más Media Q. Roo on Sunday, March 29, 2020

“Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella”, informó López Obrador en Twitter y compartió la carta.

Este es el texto integro de la misma:

“La suscrita María Consuelo Loera Pérez, mexicana, ejidataria y madre afligida y desesperada, con debido respeto le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la suprema corte de justicia de la nación) fue extraditado a los Estados Unidos de Norte América, tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra suplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México (sic.)”.

“Así mismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Norte Americano por conducto de su embajada en México nos autorice VISAS HUMANITARIAS a mi personas y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera (sic.)”.

Y finaliza: “Me despido dejándole un fraternal saludo a nombre propio y de mi familia y como hermanos en Cristo que somos, le enviamos toda clase de bendiciones para que lleve nuestro país por el rumbo de Justicia y la Paz”.

En visita oficial a Sinaloa, AMLO saluda a mamá de “El Chapo”

Te Puede Interesar:  Aparece Archivaldo Guzmán en redes y agradece a López Obrador

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios