Madres buscadoras compartieron este martes el descubrimiento de un crematorio clandestino con restos humanos en los límites entre la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.
Ceci Flores, una de las representantes mas reconocidas de las madres buscadoras, informó a través de sus redes sociales que el hallazgo se produjo después de dos días de intensa labor en la zona.
Te Puede Interesar: VIDEO: Ejecutan a balazos a paciente en hospital de Morelos
Además de los restos humanos, se encontraron identificaciones como credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y «libretitas de niños». En su publicación en X, Ceci expresó: «Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias (…) Quiero llorar, este país no está bien».
La buscadora explicó que recibió reportes sobre la posibilidad de encontrar restos en esa área, lo que la motivó a iniciar la búsqueda. «Repito, no busco justicia, solo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo», añadió.
Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta el martes se registraron 315,899 personas desaparecidas en todo el país, de las cuales 7,573 corresponden a la Ciudad de México y 12,437 al Estado de México.
En los últimos años, los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han descubierto crematorios clandestinos en diferentes regiones del país, como Jalisco, Sonora, Guerrero y Tamaulipas.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 30 de abril, 2024
Esta web usa cookies.