Enfrentamiento entre civiles y policías deja varios heridos y detenidos. Una noche de terror vivieron los habitantes de la colonia Las Huertas; pues sujetos armados dispararon desde una azotea de una finca a los policías.
Tras el enfrentamiento en San Pedro Tlaquepaque, en los cruces de las calles Durazno y Plan de Zapotillo, en Jalisco; se informó que hay dos policías heridos y cuatro personas detenidas.
Asimismo, tras el lamentable hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, confirmó que un policía resultó lesionado levemente; luego de que, gracias al chaleco antibalas, se evitó que una bala lo hiriera de gravedad; también, otro elemento resultó con esquirlas en el labio.
«A un compañero le impactó un proyectil en su chaleco protector; el cual afortunadamente lo libra de una lesión de gravedad; sin embargo, está siendo atendido en el hospital correspondiente y otro que trae una esquirla en el labio».
Las autoridades informaron que al momento de los hechos, las autoridades resguardaron a una mujer embarazada y menores que se encontraban en la vía pública; todos se resguardaron para evitar que resultaran heridos.
«Al momento de realizar la intervención, como ustedes pueden ver es una colonia poblada y hasta que no se deslindaron las cosas se retiró a estas personas para no arriesgar su integridad física; era una mujer en estado de gestación; los compañeros hicieron lo propio para resguardarla; los menores de igual forma se retiraron; el saldo es únicamente estas cuatro personas puestas a disposición del ministerio público para deslindar su situación jurídica».
Asimismo, se empleó gas lacrimógeno para poder asegurar a los dos hombres y dos mujeres de donde procedían las agresiones y preliminarmente se habla del hallazgo de tres armas, una larga y dos cortas al interior del domicilio, y se descarta, por lo pronto, que sea utilizada como casa de seguridad.
Asimismo, se realizó el despliegue táctico incluyó la vigilancia aérea a través de helicópteros de la Policía del Estado y el Zeus, de la Comisaría de Guadalajara, además de elementos de Fiscalía, Secretaría de Seguridad y de la propia Comisaría de Tlaquepaque.
Te puede interesar: Detenidos en cateos de Tulum son vinculados a proceso
También, se informó que se realizan investigaciones para verificar si es que pudieron existir más personas que hayan estado vinculadas a estos hechos y hasta ahora se desconoce los motivos por los cuales desde la finca dispararon a los elementos de la Policía del Estado
Esta web usa cookies.