Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Estalla violencia en Chihuahua, enfrentamiento y ejecución de funcionario

Estalla violencia en Chihuahua, enfrentamiento y ejecución de funcionario
Estalla violencia en Chihuahua, enfrentamiento y ejecución de funcionario

Con enfrentamientos que presuntamente duraron varias horas y que se saldaron con dos muertos, quema de vehículos y la ejecución de un funcionario municipal, la violencia se enseñoró nuevamente del estado de Chihuahua.

Desde que en junio del pasado 2022 José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”,  quien tendría su zona de operaciones en zonas de la Sierra Tarahumara como San Rafael, Ciénega de Trejo, Guadalupe Coronado, Mesa de Arturo, Cerocahui y Bahuichivo, asesinó a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua no era escenario de actos de extrema violencia.

Te Puede Interesar: Video: Regresan a México restos de Proteo, el perrito héroe

Pero a partir de la tarde del pasado miércoles, habitantes del municipio de Guachochi reportaron en las redes sociales fuertes enfrentamientos entre grupos de civilles armados que se mantuvieron hasta llegada la noche, así como la quema de un vehículo y un inmueble.

Por lo cual el gobierno del estado desplegó un operativo de la Base de Operaciones Interinstitucional, el dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la carretera Guachochi – Yoquivo, así como en la cabecera municipal, informó la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, a su llegada a la zona donde se señalaron las balaceras, en un lugar conocido como Aserradero El Lobito, las fuerzas de seguridad solamente encontraron a dos personas sin vida. Ambas presentaban heridas por arma de fuego y aún no han sido identificadas.

Pese a ello, las autoridades señalaron que el operativo de vigilancia para mantener la paz y la tranquilidad de la población en esa zona continuará en forma permanente, y ya se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

No obstante, durante la tarde del mismo miércoles, en otro municipio del estado, esta vez en Urique, fue asesinado José Ofelio C.R., Presidente Seccional del poblado de Bahuichivo, donde “El Chueco” mantiene su esfera de influencia.

En el lugar del asesinato, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal llevaron a cabo el procesamiento de la escena,  donde se hizo el levantamiento de tres cartuchos percutidos calibre 9 mm.

Más tarde, uniformados de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo en conjunto con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, a fin de dar con el paradero de los responsables, lo cual no fue conseguido.

Estalla violencia en Chihuahua, enfrentamiento y ejecución de funcionario

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decomisaron en Chihuahua unas 129 mil pastillas...

México

Las calles del municipio de Cuauhtémoc fueron escenario de un violento enfrentamiento entre civiles armados, presuntos integrantes del cartel “La Línea”, con autoridades estatales....

Anuncios