Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Exhiben a mujer policía dándole de tablazos a un detenido

Exhiben a mujer policía dándole de tablazos a un detenido
Exhiben a mujer policía dándole de tablazos a un detenido

Exhiben a mujer policía dándole de tablazos a un detenido. Un video que se volvió viral y que además tuvo muchas reacciones; muestra el momento en que una mujer da de tablazos en los glúteos a un presunto detenido.

Y es que tras darse a conocer el video, se dio a conocer que la mujer es una policía municipal de Perote, Veracruz.

En la grabación se puede ver que al interior de la comandancia, la oficial identificada como Rosa María Santos se acerca a la víctima con una tabla entre sus manos; luego se prepara balanceando en tres ocasiones la madera para finalmente propinarle dos tablazos en los glúteos al hombre; quien se encuentra recargado en una mesa, tiene las manos esposadas y los pantalones abajo.

Como era de esperarse, la grabación generó reacciones en contra de las autoridades municipales, por lo que el pasado 3 de enero alrededor de las 21:00 horas, el presidente municipal Delfino Ortega Martínez; quien tomó posesión del cargo el 31 de diciembre, emitió un comunicado en el que asegura que ya se encontraban realizando la investigación correspondiente.

El edil municipal indicó: “la administración que encabezo no tolerará la violencia en ninguna de sus formas; el respeto a los Derechos Humanos para nosotros es fundamental y el abuso de autoridad será castigado conforme a derecho”.

Posted by Delfino Ortega on Monday, January 3, 2022

Asimismo, el presidente municipal dio una entrevista a medios locales, la cual fue compartida en la cuenta de Facebook del municipio; en ella Delfino Ortega asegura que el video fue grabado hace dos años; además, señala que desconoce la razón por la cual fue publicado hasta ahora.

Policía renuncia tras darse a conocer el video

También el edil dio a conocer que Rosa María Santos presentó su renuncia luego de la difusión del video; y aseveró que el órgano de control interno de su administración realiza una investigación de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Veracruz.

Te puede interesar: Balean a un hombre en la SM-61 de Cancún

Ortega Martinez también recalcó que hasta ahora desconoce los detalles del incidente, pues no sabe si la persona golpeada era un hombre detenido o algún otro elemento policiaco.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios