Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Extorsionadores detonan granada de gas en combi del Edomex

Video: Extorsionadores detonan granada de gas en combi del Edomex
Video: Extorsionadores detonan granada de gas en combi del Edomex

Ciudad de México.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que dos sujetos arrojan una granada de humo a una unidad de transporte público del Estado de México, presuntamente en represalia por la falta de pago a cambio de “protección”.

En el material, de aproximadamente 1:40 de duración, se aprecia cómo dos sujetos abordan una unidad de transporte de la línea Zitlaltepec alrededor de las 5:15 horas del pasado lunes 18 de marzo.

Tras abordar la unidad, uno de los jóvenes cuestionó al chofer acerca de un pago que no habían realizado, al tiempo que su cómplice amedrentó a los pasajeros anunciando que traía consigo una granada; sin embargo, aclaró que ninguno sería despojado de sus pertenencias.

Extorsionadores cobran derecho de piso

“¡Síguete carnal, qué pedo con esos putos por qué no han pagado, por qué no han pagado mi chavo!”, cuestionó uno de los sujetos, a lo que el conductor respondió que no sabía.

Luego de despojar sólo al chofer de su celular, el mismo sujeto le ordenó al operador de la unidad detenerse para que descendieran los ocupantes, a quienes les pidieron descender rápidamente mientras les deseaban buen día.

“¡Sale pasajito, que tengan bonito día, Dios me los bendiga, bájense por favor. No te preocupes corazón con ustedes no es el pedo. Bájate con cuidado en chinga en chinga, chinga, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo!”, ordenaron ambos sujetos.

Metros adelante, uno de los sujetos ordenó que el conductor detuviera la camioneta; posteriormente le ordenaron descender de la unidad pues iban a arrojar la granada.

“¡Bájate güey que voy a echar una granada!”, advirtió uno de los presuntos agresores.

Después de que el vehículo quedó completamente vacío, un sujeto lanzó el artefacto explosivo, supuestamente una granada de gas lacrimógeno, al interior y se alejó para resguardarse de la explosión.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial respecto a este ataque.

 

Inseguridad en el transporte

Nuevamente, el robo al transporte público dejó una víctima cuando el pasado 15 de marzo una mujer de aproximadamente 45 años de edad sufriera un disparo de arma de fuego a la altura del tórax luego de que sujetos que intentaron despojarla de sus pertenencias le dispararan para posteriormente descender de la unidad y huir.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:55 horas, a la altura de la colonia ampliación Emiliano Zapata, perteneciente a La Paz, cuando asaltantes hicieron la parada a una unidad del transporte público que pasaba por el lugar.

Metros adelante, los ladrones sacaron de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias, pero la mujer se resistió y los sujetos le dispararon para posteriormente huir.

Inmediatamente, el chofer y usuarios pidieron ayuda por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos, una vez que estabilizaron a la mujer, la trasladaron a la clínica 53 del IMSS donde fue ingresada en estado crítico.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud, sin embargo, paramédicos señalaron que al momento de ingresarla estaba muy grave.

Dichos eventos fueron dados a conocer a la agencia del Ministerio Público quienes acudieron al hospital para dar fe de los hechos e iniciaron la respectiva carpeta de investigación.

También te puede interesar: Masacre en fiesta de cumpleaños acaba con 4 muertos y 10 heridos en balacera

VÍDEO: Desnudan y golpean a ladrón en Ecatepec

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios