Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras dos personas sufrieron heridas, según informaron las autoridades estatales.
El desafortunado episodio tuvo lugar en un cerro cercano a la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, perteneciente al municipio de Donato Guerra, Estado de México, donde el jueves se desató un violento incendio que hasta ahora desafía los esfuerzos por ser controlado.
Te Puede Interesar: Se incrementan vuelos en Aeropuerto de Cancún por Semana Santa
Entre los fallecidos se encontraba el líder de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, así como los voluntarios de brigada Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, como lo detalló un comunicado emitido por las autoridades estatales.
Además de las lamentables pérdidas, al menos dos personas resultaron heridas en el incidente. Según medios locales, uno de los heridos es un miembro de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Esta persona tuvo que ser evacuada por vía aérea en un helicóptero hacia un centro médico debido a las graves quemaduras que cubren el 80% de su cuerpo.
Según los informes de Probosque, el municipio de Donato Guerra ha sido severamente afectado por una serie de incendios, exacerbados por la prolongada sequía que azota la región.
En un comunicado en su cuenta de la red social X, Probosque anunció que el incendio en San Lucas Texcaltitlán finalmente fue contenido gracias al arduo trabajo de 232 brigadistas.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 23 de marzo, 2024
Esta web usa cookies.