Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Familia apalea a su perrito hasta matarlo

Video: Familia apalea a su perrito hasta matarlo
Video: Familia apalea a su perrito hasta matarlo

Una lamentable muerte encontró un pobre perrito, cuyos dueños molieron a palos hasta matarlo, todos los integrantes de una familia se turnaron para apalearlo hasta que el can quedó sin vida, ya los investigan.

Los desalmados propietarios del cuadrúpedo, fueron grabados por sus vecinos cuando castigaban sin piedad al animalito, el video fue publicado en redes sociales y los protectores de animales denunciaron el hecho ante las autoridades.

Te Puede Interesar: Dónde y cómo denunciar maltrato animal en Cancún

Estos terribles hechos, tuvieron lugar el pasado 25 de julio en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y en el linchamiento al indefenso animal, que ademas se encontraba encadenado, participaron por lo menos ocho personas.

El asesinato del perro, fue hecho de manera premeditada, pues todos los integrantes de una familia se reunieron para matarlo, el animal llevaba días encadenado en la azotea del domicilio de la inhumana familia.

Según los datos que los propios vecinos proporcionaron, se trata de la familia Martinez, cuyos integrantes armados con palos y tablas se turna para golpear al perro hasta causarle la muerte de forma sumaria.

Ante el reclamo de los vecinos que grababan la acción de estas personas, los asesinos del can argumentaron que el perro habría mordido en el brazo a una mujer de la familia, y por ello se ganó el castigo.

Las imágenes que son altamente fuertes llegaron hasta la asociación protectora de animales, Mundo patitas, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de que se castiguen a los responsables por la muerte del perro.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ya está atendiendo el caso, informó la Asociación civil. Asimismo, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación de oficio e iniciaron las diligencias correspondientes.

Durante la pandemia de covid-19, asociaciones civiles que apoyan a perros y gatos sin hogar han registrado la visualización del maltrato animal aumentó y, como también sucede en Estados Unidos, los dueños los han abandonado por el gradual regreso a las oficinas o escuelas a partir del inicio de la vacunación.

De igual manera que el incremento de la violencia doméstica contra mujeres y menores de edad, durante el encierro de más de un año han recibido mayores acusaciones de maltrato a animales de compañía, incluyendo zoofilia (abuso sexual), mascotas quemadas con ácido o despellejadas.

Video: Familia apalea a su perrito hasta matarlo

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios