Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños

Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños
Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños

Una feroz balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado, que ocurrió casi a las puertas de dos escuelas en el municipio de Empalme, Sonora, desató el terror en los niños de las mismas, que en el suelo fueron tranquilizados por su maestra.

El violento tiroteo, donde se dispararon decenas de balas que causaron la muerte de una persona y graves lesiones a dos mas, tuvo lugar en la colonia Sahuaral, casi a las puertas de la escuela primaria Vicente Flores Murillo y de una Telesecundaria.

Te Puede Interesar: Video: Terror en escuela de Cozumel por balacera

Un video grabado por una maestra de primaria, recoge las imágenes de cómo intenta tranquilizar a un grupo de pequeños, mientras se escucha el “tableteo” de decenas de disparos en el exterior del aula.

Irónicamente, hace apenas unos días, el video de un simulacro de niños ante un ataque armado en este mismo estado se hizo viral, sin embargo en esta ocasión los disparos, el terror, y la muerte, resultaron reales.

Debido al video del simulacro, el pasado miércoles la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pidió a los docentes evitar dramatizaciones de posibles eventos como ataques armados, ya que eso exacerba la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Hoy la violencia que se vive en el estado y en todo el país, le dieron la razón al profesor de la primaria 22 de febrero que organizó el simulacro con niños de su escuela, el cual fue grabado por una madre de familia y se hizo viral en minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, señaló que ante el llamado de los vecinos aterrorizados, las corporaciones de seguridad, incluyendo la Marina, la Policía Estatal y Municipal se presentaron en el lugar de los hechos para resguardar la zona en la que hay varias escuelas.

Ocurridos los aterradores hechos, mediante un comunicado, la dependencia señaló que hubo contacto con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos, quien confirmó que los estudiantes están resguardados y tranquilos.

Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Tres policías de distintas corporaciones perdieron la vida durante un violento enfrentamiento a balazos con civiles armados quienes los abaten en una comunidad del...

Internacional

En plena celebración del tradicional Festival de Las Máscaras, que se celebra anualmente en la ciudad de Hatillo, al norte de Puerto Rico y...

México

Un grupo de niños de una escuela primaria en el estado de Sonora, que se preparaban para celebrar su posada navideña, pasaron momentos de...

México

Un tiroteo provocado por el intento de ejecución de dos hombres frente a un kínder en la ciudad de Fresnillo, en el estado de...