Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños

Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños
Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños

Una feroz balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado, que ocurrió casi a las puertas de dos escuelas en el municipio de Empalme, Sonora, desató el terror en los niños de las mismas, que en el suelo fueron tranquilizados por su maestra.

El violento tiroteo, donde se dispararon decenas de balas que causaron la muerte de una persona y graves lesiones a dos mas, tuvo lugar en la colonia Sahuaral, casi a las puertas de la escuela primaria Vicente Flores Murillo y de una Telesecundaria.

Te Puede Interesar: Video: Terror en escuela de Cozumel por balacera

Un video grabado por una maestra de primaria, recoge las imágenes de cómo intenta tranquilizar a un grupo de pequeños, mientras se escucha el “tableteo” de decenas de disparos en el exterior del aula.

Irónicamente, hace apenas unos días, el video de un simulacro de niños ante un ataque armado en este mismo estado se hizo viral, sin embargo en esta ocasión los disparos, el terror, y la muerte, resultaron reales.

Debido al video del simulacro, el pasado miércoles la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pidió a los docentes evitar dramatizaciones de posibles eventos como ataques armados, ya que eso exacerba la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Hoy la violencia que se vive en el estado y en todo el país, le dieron la razón al profesor de la primaria 22 de febrero que organizó el simulacro con niños de su escuela, el cual fue grabado por una madre de familia y se hizo viral en minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, señaló que ante el llamado de los vecinos aterrorizados, las corporaciones de seguridad, incluyendo la Marina, la Policía Estatal y Municipal se presentaron en el lugar de los hechos para resguardar la zona en la que hay varias escuelas.

Ocurridos los aterradores hechos, mediante un comunicado, la dependencia señaló que hubo contacto con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos, quien confirmó que los estudiantes están resguardados y tranquilos.

Feroz balacera frente a escuelas de Sonora desata el terror en niños

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de una banda del crimen organizado, irrumpieron violentamente a balazos en una fiesta que se llevaba a...

México

Dos personas resultaron muertos a balazos con armas largas la noche del pasado miércoles durante una violenta balacera ocurrida en  Morelia, capital del estado...

México

Un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados atacaron a balazos las oficinas de gobierno del municipio de Iguala en el estado de Guerrero,...

México

Un ataque a balazos la noche del pasado sábado en una concurrida pelea de gallos ilegal en Guanajuato, dejó como saldo tres muertos y...

Anuncios