Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Grupo armado ataca a alcaldesa de Guerrero; mueren dos de sus escoltas

Grupo armado ataca a alcaldesa de Guerrero; mueren dos de sus escoltas
Grupo armado ataca a alcaldesa de Guerrero; mueren dos de sus escoltas

Grupo armado ataca a alcaldesa de Guerrero; mueren dos de sus escoltas. De nueva cuenta se registra un atentado en contra de una alcaldesa; esta vez fue sucedió en la carretera Pilcaya-San Alejo, en el Estado de México; pues Sandra Velázquez Lara, fue agredida a balazos por un comando armado; además, dos elementos de Seguridad del Estado de Guerrero, murieron ; dos más resultaron heridos.

Se sabe que el atentado en contra de la presidenta municipal electa de Pilcaya, ocurrió a la altura de la comunidad de San Alejo, en Edomex.

Por fortuna, la presidenta municipal electa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, resultó ilesa; tras el atentado perpetrado en su contra, por miembros de la delincuencia organizada.

El lamentable hecho, ocurrió la mañana de este miércoles, sobre la carretera que une a Pilcaya, Guerrero;  con el municipio de Ixtapan de la Sal en el estado de México, a la altura de la comunidad de San Alejo; ya en territorio mexiquense.

Según los primeros reportes, la alerta sobre un presunto enfrentamiento en San Alejo se recibió a las 11:40 horas, y cuando elementos de la policía del estado de México y la Guardia Nacional acudieron al sitio donde se reportó la balacera, encontraron la camioneta de la alcaldesa baleada y a los dos escoltas sin vida.

La alcaldesa había sido amenazada por el grupo armado

Asimismo, tras la agresión, se reportó que los dos escoltas forman parte de la policía municipal de Pilcaya que habían sido asignados a la panista Sandra Velázquez; quien desde la campaña fue amenazada por el grupo delictivo La Familia Michoacana para que desistiera de su aspiración a la presidencia de ese municipio guerrerense.

Te puede interesar: Abren investigación contra ‘Las Chiquirrucas’ por abusar de migrante

También, de manera extraoficialmente se pudo conocer que la presidenta municipal electa ya había recibido amenazas por parte de este grupo delictivo después de haber triunfado en las urnas.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios