Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Guardia Nacional deja escapar a sicarios fuertemente armados

Video: Guardia Nacional deja escapar a sicarios fuertemente armados
Video: Guardia Nacional deja escapar a sicarios fuertemente armados

Circula en redes sociales un video del momento en que elementos de la Guardia Nacional (GN) a bordo de una camioneta-patrulla, dejan escapar a un grupo de presuntos sicarios fuertemente armados con fusiles de asalto.

El vergonzante hecho, que aún ninguna autoridad federal de seguridad ha aclarado, tuvo lugar presuntamente en una carretera al norte del estado de Sonora.

Te Puede Interesar: Migrantes se enfrentan a Guardia Nacional en Chiapas

La videograbación, que no dura mas de 10 segundos, muestra como un comando de cuatro civiles “armados hasta los dientes” con armas largas de las denominadas “cuernos de chivo”, se encuentran de frente con los uniformados federales.

Los agentes de la GN bajan de inmediato de su unidad, pero los presuntos sicarios les indican que se tranquilicen, en el video se escucha como les indican “calmados, calmados”, para luego cruzar la división de carriles de la carretera y evadirse tranquilamente.

Lo grave, según el medio estatal “La Razón”, es que este despliegue de la Guardia Nacional, formaría parte del operativo de “respuesta” de la federación tras el enfrentamiento armado entre sicarios y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el día de ayer.

Estos civiles armados, asegura el rotativo estatal, formarían parte del Cártel de Sinaloa, quienes dominan toda esa zona del país, y quienes hace mas de un año pusieron en jaque al gobierno federal obligándolo a que liberaran al hijo del famoso narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzman.

Video: Guardia Nacional deja escapar a sicarios fuertemente armados

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios