Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Guardia Nacional sostiene enfrentamiento con talamontes en Morelos

Guardia Nacional sostiene enfrentamiento con talamontes en Morelos
Guardia Nacional sostiene enfrentamiento con talamontes en Morelos

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el episodio de violencia no se registraron lesionados ni detenidos.

La confirmación de la agresión fue realizada por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, organismo que informó que la captura inicial de un vehículo de presuntos criminales generó una respuesta de numerosos civiles.

Te Puede Interesar: Cae presunto violador serial en el Edomex

De acuerdo al informe de la Mesa, durante sus patrullajes, elementos de la Guardia Nacional identificaron a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo que presentaba adaptaciones para cargar troncos de manera ilegal.

Por lo cual se les detuvo y se solicitó el apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la remisión correspondiente; sin embargo, llegaron al sitio unas 30 personas, quienes cercaron el paso y prendieron fuego al vehículo antes mencionado.

Aunque en el reporte oficial de los hechos no se señala si finalmente los presuntos talamontes detenidos fueron remitidos, sí se señaló que los agresores lanzaron pirotecnia y piedras a los agentes federales, los cuales en respuesta realizaron disparos al aire.

Estas circunstancias motivaron la petición de apoyo de la corporación federal, llegando más tarde al lugar unos 80 elementos más, lo que ocasionó que los civiles se retiraran del lugar y se reabriera la circulación.

Finalmente, la autoridad morelense precisó que ningún elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado durante los hechos; asimismo, se mantiene presencia en la zona y en la presidencia municipal para evitar cualquier acto de violencia.

Guardia Nacional sostiene enfrentamiento con talamontes en Morelos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios