Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Habitantes retienen a su alcalde; amenazan con ahorcarlo

Habitantes retienen a su alcalde; amenazan con ahorcarlo
Habitantes retienen a su alcalde; amenazan con ahorcarlo

(VIDEO) Habitantes retienen a su alcalde; amenazan con ahorcarlo. Habitantes de una localidad detuvieron al presidente municipal y amenazaron con ahorcarlo tras exigirle el cumplimiento de una obra en el lugar.

Y es que un grupo de habitantes de Sola de Vega, Oaxaca, rodeó a su presidente municipal, Esaú Núñez Calvo; además, uno de los vecinos llegó a colocar una soga alrededor del cuello del funcionario, amenazando con ahorcarle.

Sin embargo, el alcalde al estar retenido y rodeado, pensó que iba a ser ahorcado por los lugareños, por lo que derramó unas lágrimas, eso hizo que le retiraran la cuerda.

Este lamentable hecho fue grabado por uno de los presentes; asimismo se escuchó decir a unos de los habitantes de la localidad diciendo: “¡Hey, ya dijimos que no con lágrimas!”.

Asimismo, otro de los participantes en la escena advirtió al alcalde recién liberado: “El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saquen, ¡vámonos!”, le dijo.

El grupo que retuvo al alcalde Núñez Calvo, son pobladores de la colonia Barrio Arriba del municipio oaxaqueño.

Al parecer, este hecho se suscitó tras una manifestación que reivindica la construcción de un contenedor de basura en la localidad, así como la destitución del alcalde por el incumplimiento de esta obra en concreto.

Te puede interesar: Sujetos armados asesinan a cuatro policías

Luego del lamentable hecho, el cual quedó registrado en el video y que circuló en las redes sociales; el grupo de vecinos habría retenido al edil hasta que este firmó un compromiso detallado para la construcción del contenedor.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios