Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó en Cuautla, Morelos. Tras su caída, la aeronave se incendió pereciendo sus tres tripulantes.
De acuerdo con los informes de las autoridades en esa entidad, el helicóptero, un Airbus de color amarillo con matricula EC130BB4, al servicio de la CFE, se precipitó al suelo durante la mañana de este viernes.
Te Puede Interesar: VIDEO: En Tulum, rechaza Carlos Slim jornada laboral de 40 horas
El percance aéreo ocurrió en los campos de la subestación de la CFE ubicados dentro de la zona agrícola de la comunidad de la Ex Hacienda El Hospital, entre los municipios de Yautepec y la ciudad de Cuautla. Como resultado del impacto, no se registró ningún sobreviviente.
Fue alrededor de las 10:45 horas, cuando elementos de Seguridad y Rescate del estado de Morelos, recibieron un llamado de alerta en el que habitantes del lugar observaron y escucharon la caída de una aeronave que, tras impactar la tierra, comenzó a incendiarse.
Según informaron las autoridades en el lugar, la aeronave de ala rotativa estaba en el aire cuando las hélices habrían chocado contra los cables de alta tensión, lo que provocó no sólo una explosión, sino también que la aeronave cayera a tierra al perder el control y se incendiara.
Al lugar acudieron también policías y bomberos colaborar en atender el percance y controlar el incendio que se generó, al tiempo en que pudieron confirmar la muerte de tres personas, todos empleados de la CFE.
El fallecimiento de estos trabajadores de la empresa del estado causó tristeza en las redes sociales, donde varias personas identificaron a esta aeronave como parte del personal que trabajó recientemente para restablecer el fluido eléctrico en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 1 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.