La mezquindad de algunas personas sin empatía por la fauna indefensa, sumado a la proliferación de osos negros que últimamente se ha percibido en algunas ciudades de Nuevo León, sigue causando escenas indignantes como la que fue compartida en redes sociales de un ozesno que fue lesionado a balazos.
Esta infamia contra el pequeño mamífero, ocurrió en la comunidad de Ciénega de González, ubicada en la Sierra de Santiago, Nuevo León, donde personas no identificadas dispararon contra el animal causándole severas lesiones.
Te Puede Interesar: Video: Qué oso en pedida de matrimonio!!..literal
Una activista en redes sociales, identificada como Fanny Miranda, fue quien denunció este crimen mostrando en un video el momento en que el pequeño mamífero se arrastra para poder avanzar hacia donde se encuentran sus hermanos.
Afortunadamente, la mujer narró que las autoridades pudieron rescatar a la cría de oso negro, de aproximadamente unos 7 meses, para trasladarlo a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde fue atendido por expertos veterinarios.
En ese centro universitario, se determinó que el oso se encontraba lesionado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones. “Las radiografías mostraron una lesión causada por arma de fuego y un proyectil dentro del ejemplar”, agregó la usuaria de Twitter.
Por estos hechos, la Profepa indicó que el pronóstico es reservado, pues no se ha podido determinar la gravedad del daño y si este es irreversible. sin embargo, Fanny Miranda, quien ha seguido de cerca el caso, informó que el osezno está recibiendo tratamiento médico para buscar su recuperación.
Las apariciones de osos en la ciudad y municipios de la periferia de Nuevo León han cobrado relevancia en los últimos días, aunque no se han registrado ataques hacia la población.
Tan solo la semana pasada, otro mamífero de gran tamaño irrumpió en una sesión fotográfica en la que un hombre pedía la mano de su novia, en un restaurante de la zona de Chipinque, ubicado en la Sierra Madre.
Este osezno de 7 meses fue baleado en la comunidad de Ciénega de González, en Santiago, NL… 😡🐻
Se reportó el viernes y el fin de semana lograron capturarlo… Su diagnóstico reservado por la gravedad de daño, dice @Profepa pic.twitter.com/88QACTr9qT— FANNY MIRANDA (@Fannymiranda26) October 12, 2022
A pesar de que las autoridades de Protección Civil han llamado en reiteradas ocasiones a no acercarse a los osos cuando se detecte un avistamiento, y también han pedido no hacerles daño, aun hay personas sin corazón que prefieren dañarlos.
Hieren a balazos a osezno en Nuevo León
Con Información de Agencias