Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Huachicoleros muestran su indignante impunidad ante militares

Huachicoleros muestran su indignante impunidad ante militares
Huachicoleros muestran su indignante impunidad ante militares

Un indignante video que circula en redes sociales, da muestra de la impunidad con la que actúan los ladrones de combustible llamados “huachicoleros”, en él se observa a un grupo de civiles recuperando su equipo usado para robar gasolina, ante militares del Ejército Mexicano que solo los observan impávidos sin hacer nada.

El material en video fue compartido en la red social Twitter por el usuario de la cuenta @cosgaya_emilio, que presuntamente pertenece al multilaureado militar Emilio Cosgaya Rodríguez, un coronel Diplomado del Estado Mayor, identificado como “rebelde”.

Te Puede Interesar: Video: Presuntos huachicoleros linchan a policía ministerial en Hidalgo

De acuerdo a el extenso e impresionante curriculum del militar en su perfil de la red social Facebook, Cosgaya Rodríguez es un coronel de infantería D.E.M, graduado del Heroico Colegio Militar en 1986, con 38 años de servicio activo en la carrera de las armas y múltiples cursos y comisiones en México y el extranjero.

Indignado por la manera en que los elementos del antaño respetado Ejército Mexicano son tratados en esta administración, el coronel Cosgaya publicó este 29 de octubre el video que cita ocurrió hace un par de días en el estado de Hidalgo, con la leyenda “Video de la situación de un país sin Estado de Derecho”.

Y agrega en el texto del video “El pueblo bueno recuperando una manguera de alta presión de una válvula de toma clandestina en ducto de Pemex mientras el ejército observa”, y es que en efecto las imágenes muestran el hecho citado por el militar.

Un grupo de sujetos encapuchados y con camisas camuflajeadas, escarban en un campo para desenterrar una larga manguera con la que presumiblemente robaban el combustible, la que luego suben a una camioneta ante la mirada desconcertada de un grupo de soldados con escudos que solo aciertan a observar la escena.

Incluso, los ladrones de gasolina o “huachicoleros”, retan a los militares acercándoseles y luego grabándolos con sus celulares, sin embargo, ninguno de ellos es detenido a pesar de constituir este hecho un delito federal.

En este mismo estado de Hidalgo, en la comunidad de Santa María Asunción donde presumiblemente se grabó el video, este viernes un agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que acudía a cumplimentar una orden de aprehensión a un grupo de estos delincuentes, fue brutalmente linchado hasta la muerte.

Huachicoleros muestran su indignante impunidad ante militares

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

Anuncios