Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Incautan millonario cargamento de fentanilo oculto en cocos

Incautan millonario cargamento de fentanilo oculto en cocos
Incautan millonario cargamento de fentanilo oculto en cocos

Un millonario cargamento de fentanilo, la droga mas mortal en la actualidad, fue incautado en un puerto de Sonora por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la droga estaba oculta en cocos “frescos”.

Los elementos policiacos, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el aseguramiento del alcaloide en Puerto Libertad, en el estado de Sonora, se encontraba escondida dentro de varios cientos de cocos en un camión.

Te Puede Interesar: Comando armado secuestra a ex alcaldesa en Guanajuato

La incautación de la droga, que ascendió a mas de 300 kilogramos, ocurrió en el tramo carretero 26, Puerto Libertad, hasta donde los agentes se trasladaron y en donde detuvieron a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida.

De acuerdo a estimaciones de la autoridad, el valor en el mercado negro de esta cantidad de droga podría alcanzar hasta los sesenta (60) millones de dólares, si se toma en cuenta que un solo gramo puede llegar a venderse hasta en 200 dólares.

La importancia del retiro de las calles de estos sicotrópicos, estima en que se trata de una de las drogas mas mortales que existen, pues según autoridades de Estados Unidos, diariamente mueren mas de un centenar de personas por su consumo.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.

Poco después de su aseguramiento, tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien lleva a cabo el proceso correspondiente, abriendo la respectiva carpeta de investigación.

Incautan millonario cargamento de fentanilo oculto en cocos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios