Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) ¡Increíble! Dan por muerto a bebé en el IMSS; en la funeraria dicen que está vivo

¡Increíble! Dan por muerto a bebé en el IMSS; en la funeraria dicen que está vivo
¡Increíble! Dan por muerto a bebé en el IMSS; en la funeraria dicen que está vivo

(VIDEO) ¡Increíble! Dan por muerto a bebé en el IMSS; en la funeraria dicen que está vivo. Por extraño que parezca, pero así fue, un bebé recién nacido pasó por lo menos seis horas en un frigorífico para cadáveres del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, en Puebla, luego de que lo creyeron muerto.

El IMSS informó mediante un comunicado que el bebé fue prematuro, y que, al nacer, se le aplicaron los protocolos para este tipo de partos. El recién nacido no tuvo signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Pero el lamentable hecho se dio a conocer en redes sociales, pues circuló el video en donde puede verse al bebé moverse e incluso llorar débilmente mientras es grabado por algunos trabajadores. Medios locales comenzaron a reportar que se trataba de un recién nacido que, debido a que los trabajadores determinaron que no tenía signos vitales, fue enviado al depósito de cadáveres.

La Institución de Salud al entregar el cuerpo a los familiares, tanto estos como el personal médico de la funeraria se percataron de que estaba vivo; se le dio atención médica de inmediato en el lugar para después trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Sin embargo, la salud del recién nacido se mantiene reservado, debido a las condiciones de su nacimiento. Pero después de este caso, el IMSS aseguró que ya se investiga el caso conforme a su reglamento.

Es importante mencionar que este no sería el primer caso de negligencia reportado en el nosocomio de La Margarita; pues el pasado 23 de julio se dio a conocer que un bebé de 36 semanas que iba a ser sometido a una cirugía murió por presunta negligencia médica.

Otro caso, fue dado a conocer por el Canal 13, después de que un a bebé los médicos provocaron una herida de 15 centímetros en la cabeza. La madre del recién nacido presentaba síntomas de coronavirus y no fue posible tenerlo entre sus brazos al bebé. Al padre le indicaron que el menor tenía una herida de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza. Cuando le entregaron a su hijo se percató que la herida era tres veces más grande. En una tarjeta informativa, el hospital nuevamente reconoció lo ocurrido y dijo que se trató de “una lesión accidental en la piel”.

Te puede interesar: Regresa Chihuahua a semáforo rojo tras aumentos de casos de coronavirus

Sin embargo, la Delegación Puebla del IMSS no ha confirmado cómo es que se dieron los hechos ni han enviado algún comunicado en donde se explique qué ocurrió en este último caso con el bebé y su familia.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

Anuncios