Pese a que ayer lunes se difundió la imposición de una sentencia de mas de cinco años al expolicía Sergio Morales Buendía, asesino del perrito Benito, a quien lanzó a un cazo de aceite hirviendo, ha causado gran indignación que este sujeto podrá acceder a purgar su condena en libertad condicional.
Bajo el argumento de que no se trata de un delito grave, la misma jueza de sentencias de los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, concedió también el cumplimiento de esta pena en libertad.
Te Puede Interesar: Dictan sentencia a expolicía asesino de perrito en Edomex
De acuerdo a la organización de defensa de los derechos de los animales Peludos Desamparados, luego de varias horas de audiencia, la Jueza Mónica Mellado determinó contra el acusado la sentencia más alta contemplada en el Código Penal mexiquense por el delito de maltrato animal.
No obstante, la juzgadora pese a la presentación de las numerosas pruebas y de testimonios de la crueldad perpetrada por este sujeto, al tratarse de un delito menor en el Edomex; así como de tratarse de un primodelincuente, también le concedió el beneficio de pagar 70 mil pesos de fianza y el uso de un geolocalizador para continuar con su proceso en libertad.
Ante ello, la organización animalista aseguró estar totalmente indignada, debido a las “múltiples consideraciones y beneficios” que le fueron otorgados al sentenciado. Además, exhortaron a legisladores y al Poder Judicial de la Federación endurecer las penas; así como capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales.
La vocera de la organización sentenció que “Si bien es la sentencia más alta a la fecha en el Estado de México, el que le otorgaran beneficios demerita la justicia”, apenas hace unos días, una Jueza había declarado a Sergio Morales culpable por el delito de maltrato animal.
Benito, o Scooby, murió en Tecámac, Estado de México, a manos de este inhumano individuo identificado como Sergio “N” , quien lo arrojó a un cazo lleno de aceite hirviendo, resultando en la muerte agonizante del perro.
El hecho fue compartido en redes sociales mediante un video, donde aparentemente el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y que, de manera deliberada, tomó al animal para luego arrojarlo en aceite. La evidencia fue capturada por las cámaras de seguridad de los alrededores, en el cual se visualiza que el hecho ocurrió en las afueras de la carnicería “Chucky”.
Según datos proporcionados por la Guardia Civil de Tecámac, el propietario del establecimiento, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia San Pablo Teacalco, explicó a las autoridades que dicho hombre lo insultó y amenazó de muerte y con cerrar el lugar.
Debido a lo cual el acusado aun deberá permanecer en prisión mientras enfrenta otro proceso penal por intento de homicidio y amenazas de muerte, lo que podría mantenerlo sin acceso a la libertad condicional si es hallado culpable de estos delitos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 10 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.