Profunda indignación ha causado entre la población de Michoacán la detención con extrema violencia de un humilde vendedor de carbón por parte de policías municipales. La acción fue severamente reprobada en las redes sociales.
Un ciudadano captó en video, el cual después compartió en redes sociales, los momentos en que un hombre que vendía carbón en la vía pública, fue violentamente detenido por un grupo de policías fuertemente armados.
Te Puede Interesar: Catean domicilio del fraccionamiento Corales en Cancún
En las imágenes del video difundido en internet, se puede apreciar como al menos cinco elementos de lo que parece un equipo táctico de la Policía Municipal de Paracho, someten al indefenso campesino.
Presumiblemente, el ciudadano fue detenido por la venta en la vía pública sin un respectivo permiso, sin embargo, llamó la atención el grado de violencia que los uniformados utilizaron para someterlo y subirlo a una patrulla.
A los agentes, poco les importó el llanto de una niñita que acompañaba al hombre, aparentemente su hija, quien les pedia que no le hicieran daño. Sin embargo, finalmente el hombre fue llevado «en andas» por los municipales.
Lo que más causó la molestia entre los internautas, aparte de la manera en que trataron al humilde campesino, fue que uno de los agentes portaba un arma prohibida a los policías y que solo se usa para lastimar.
Pues uno de ellos, llevaba una manopla de hierro o «boxer», que se utiliza para golpear con contundencia, uno de los comentarios señala que el Código penal en su artículo 160 establece que «A quien porte…. instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales…, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso».
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 19 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.