Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vídeo: Insensatos suben a la cima del Popo y lo celebran

Ciudad de México.- Una celebración irresponsable en el cráter del volcán Popocatépetl fue llevada a cabo por un grupo de personas que llegaron a la cima del coloso, pese a la advertencia de las autoridades de no ascender.

Protección Civil del Estado de Puebla instó a las personas a respetar el radio de seguridad y evitar acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, luego de la difusión de un video en el que un grupo de jóvenes celebran haber llegado a la cima del coloso.

El volcán Popocatépetl, se mantiene en Alerta Amarilla

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, debido a la intensa actividad que se registra en el cráter del coloso.

Añadió que en caso de que la gente se acerque a la zona, los gases tóxicos, explosiones y rocas incandescentes podrían alcanzarlos y dañarlos, por lo que reiteraron a respetar la zona de restricción, que es de 12 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter PC Estatal Puebla; @PC_Estatal, escribió: “No expongas tu vida al subir al cráter del volcán #Popocatépetl; respeta el radio de seguridad de 12 km. El semáforo de alerta continúa en #AmarilloFase3”.

Por la mañana, un grupo de jóvenes compartió en redes sociales un video de su estancia en el cráter del Popocatépetl. Aparentemente las imágenes fueron captadas durante el fin de semana.

“Amigos, estamos en el cráter”, grita uno de ellos para señalar que se encuentran a 32 grados centígrados bajo cero.

Posteriormente hacen una reverencia al volcán Popocatépetl.

En otro video compartido en la cuenta de Facebook de uno de los jóvenes, se aprecia la nieve que sacude la zona, mientras el joven dice “está nevando, horrible”.

Esta es la segunda vez en el año que un grupo de jóvenes sube a la cima del Popocatépetl. La anterior ocasión se dio el 16 de marzo, ahí se ve a tres individuos a metros del cráter.

También te puede interesar:Urge afinar plan de contingencia por actividad en el Popocatépetl

Más noticias para leer

México

Una mujer alpinista que intentó escalar de forma clandestina el Popocatépetl, falleció tras una exhalación en donde el volcán arrojó piedras. A parte otro...

México

Una tercera y violenta explosión del volcán Popocatépetl registrada el día de hoy, enciendo los focos de alarma obligando a Comisión Nacional de Protección...

México

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que el volcán Popocatépetl registró 10 sismos volcanotectónicos. Al igual que 31 exhalaciones...

México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que a partir de las 21:00 horas del día de ayer, se pudieron observar fragmentos...

Anuncios