Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Jefe de policía en SLP llama delincuentes a periodistas por entrevistarlo

Jefe de policía en SLP llama delincuentes a periodistas por entrevistarlo
Jefe de policía en SLP llama delincuentes a periodistas por entrevistarlo

Incapaz de solucionar los problemas de seguridad en San Luis Potosí (SLP) que han generado la muerte de un chofer de plataforma de transporte, el jefe de la Guardia Civil (policía) de esta entidad, José Luis Urban Ocampo, arremetió contra los periodistas y los acusó de acoso comparándolos con delincuentes.

El mando policiaco de San Luis Potosí, rodeado de un enjambre de escoltas de la corporación, acusó de “acoso periodístico” a reporteros que lo cuestionaron por una manifestación derivada del asesinato del chofer.

Te Puede Interesar: Decomisa Guardia Nacional mas de 2 toneladas de mariguana

Como si lo persiguieran hombres armados (esos que no combate) el funcionario de seguridad gritó a los representes de los medios “Me están acosando y no se vale. Se llama acoso periodístico (…) y eso es delito también parte de ustedes”.

En el video publicado por el Diario Pulso de San Luis, se puede ver como Urban Ocampo corre aterrorizado de los comunicadores, comparándolos con delincuentes por intentar hacer su trabajo de entrevistarlo.

Con la ayuda de los numerosos elementos de la Guardia Civil que componen su escolta, el mando policial logró retirarse “a salvo” de las instalaciones de la Fiscalía estatal a donde acudió a una diligencia.

No es la primera vez que José Luis Urban ha tenido choques con la prensa, en esta ocasión, los periodistas acusaron al jefe policial que sus agentes los estaban empujando, lo cual puede apreciarse en el video.

Jefe de policía en SLP llama delincuentes a periodistas por entrevistarlo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios