Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Joven desaparecido en Chiapas, es hallado muerto y sin órganos

Joven desaparecido en Chiapas, es hallado muerto y sin órganos
Joven desaparecido en Chiapas, es hallado muerto y sin órganos

Joven desaparecido en Chiapas, es hallado muerto y sin órganos. El muchacho de 23 años, a finales de agosto desapareció en Tuxla Guitérrez, en el estado de Chiapas; pero lamentablemente fue encontrado muerto y sin órganos, por lo que la familia de la víctima exige justicia, pues señala que la Fiscalía de Chiapas se ha negado a entregar el dictamen forense.

El muchacho desaparecido respondía al nombre de Lenin Eliovet Alejandro, de 23 años, desapareció a finales de agosto en Tuxla Guitérrez, en el estado de Chiapas; el joven fue visto por última vez con vida el pasado sábado 29 de agosto.

Sin embargo, el pasado 2 de septiembre, el cuerpo de Lenin fue encontrado con orificios en la parte de la espalda y sin órganos, según menciona la misma familia, que se vio obligada a salir a las calles de la capital chiapaneca para exigir justicia.

La familia con tristeza mencionó que Lenin Eliovet Alejandro estaba a punto de finalizar su carrera en Radiología; realizaba su servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, el 29 de agosto en la noche, Lennin avisó que saldría con dos amigos, pero jamás volvió a su casa, ubicada en el Barrio Guadalupe.

Madre exige justicia por la muerte de su hijo

Sandra Solís, a través de un video en redes sociales, exigió justicia por la muerte de su hijo, que según su versión habría salió con dos de sus compañeros de su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero nunca regresó.

La señora Sandra Solís, madre del joven de 23 años, Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís, exige justicia por el crimen de su hijo. Su hijo salió con dos compañeros más de trabajo del IMSS, pero nunca volvió a su casa, días después, la semana pasada, fue hallado muerto y sin órganos. La madre teme que haya carpetazo a la investigación, por lo que pide al Gobernador y al Fiscal, se esclarezcan los hechos y paguen con prisión los criminales.

Posted by Isaín Mandujano on Wednesday, September 16, 2020

Luego de la desaparición, el rostro del estudiante fue difundido por su familia y por la Fiscalía en redes sociales, hasta que el 2 de septiembre, se reportó el hallazgo del cuerpo de Lenin flotando en las aguas negras del río Sabinal, en Patria Nueva, al norte oriente.

“La semana pasada fue hallado muerto y sin órganos, pido a Rutilio Escandón Cadenas y Jorge Luis Llaven Abarca, justicia por la muerte de Lenin, no es justo que las autoridades no hayan hecho su labor. También me negaron el dictamen forense, tuve que acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que me dieran la atención” explicó.

La madre del joven, pidió al presidente López Obrador justicia, “hoy es mi hijo, pero también puede ser la mía, porque corre peligro, ni una muerta más por tráfico de órganos. Chiapas no es segura, finalizó”.

Te puede interesar: Registra Guanajuato 27 asesinatos en 24 horas, fue el día más violento

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado de los avances en la investigación por el caso del homicidio de Lenin Eliovet.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios