Connect with us

México

(VIDEO) Joven desaparecido en Chiapas, es hallado muerto y sin órganos

Joven desaparecido en Chiapas, es hallado muerto y sin órganos

Joven desaparecido en Chiapas, es hallado muerto y sin órganos. El muchacho de 23 años, a finales de agosto desapareció en Tuxla Guitérrez, en el estado de Chiapas; pero lamentablemente fue encontrado muerto y sin órganos, por lo que la familia de la víctima exige justicia, pues señala que la Fiscalía de Chiapas se ha negado a entregar el dictamen forense.

El muchacho desaparecido respondía al nombre de Lenin Eliovet Alejandro, de 23 años, desapareció a finales de agosto en Tuxla Guitérrez, en el estado de Chiapas; el joven fue visto por última vez con vida el pasado sábado 29 de agosto.

Sin embargo, el pasado 2 de septiembre, el cuerpo de Lenin fue encontrado con orificios en la parte de la espalda y sin órganos, según menciona la misma familia, que se vio obligada a salir a las calles de la capital chiapaneca para exigir justicia.

La familia con tristeza mencionó que Lenin Eliovet Alejandro estaba a punto de finalizar su carrera en Radiología; realizaba su servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, el 29 de agosto en la noche, Lennin avisó que saldría con dos amigos, pero jamás volvió a su casa, ubicada en el Barrio Guadalupe.

Madre exige justicia por la muerte de su hijo

Sandra Solís, a través de un video en redes sociales, exigió justicia por la muerte de su hijo, que según su versión habría salió con dos de sus compañeros de su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero nunca regresó.

La señora Sandra Solís, madre del joven de 23 años, Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís, exige justicia por el crimen de su hijo. Su hijo salió con dos compañeros más de trabajo del IMSS, pero nunca volvió a su casa, días después, la semana pasada, fue hallado muerto y sin órganos. La madre teme que haya carpetazo a la investigación, por lo que pide al Gobernador y al Fiscal, se esclarezcan los hechos y paguen con prisión los criminales.

Posted by Mandujano Isaín on Wednesday, September 16, 2020

Luego de la desaparición, el rostro del estudiante fue difundido por su familia y por la Fiscalía en redes sociales, hasta que el 2 de septiembre, se reportó el hallazgo del cuerpo de Lenin flotando en las aguas negras del río Sabinal, en Patria Nueva, al norte oriente.

“La semana pasada fue hallado muerto y sin órganos, pido a Rutilio Escandón Cadenas y Jorge Luis Llaven Abarca, justicia por la muerte de Lenin, no es justo que las autoridades no hayan hecho su labor. También me negaron el dictamen forense, tuve que acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que me dieran la atención” explicó.

La madre del joven, pidió al presidente López Obrador justicia, “hoy es mi hijo, pero también puede ser la mía, porque corre peligro, ni una muerta más por tráfico de órganos. Chiapas no es segura, finalizó”.

Te puede interesar: Registra Guanajuato 27 asesinatos en 24 horas, fue el día más violento

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado de los avances en la investigación por el caso del homicidio de Lenin Eliovet.

Escrito por

Decomisa la FGR en Chiapas 5 mil litros de gasolina ilegal

México

Funcionario de EU es encontrado muerto en Baja California

México

¡Tragedia en Chiapas! Mueren 13 personas en accidente de autobús; 25 heridos

México

Sacude a Chiapas un sismo de magnitud 5.1

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect