Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Le niegan el servicio y muere en la puerta del hospital

¡Otra del IMSS! Le niegan el servicio y muere en la puerta del hospital
¡Otra del IMSS! Le niegan el servicio y muere en la puerta del hospital

(VIDEO) Le niegan el servicio y muere en la puerta del hospital. Un hombre murió frente a la entrada de un hospital del IMSS, después de que presuntamente el personal médico le negó el servicio.

Una terrible impotencia vivieron familiares de una persona, pues tras un calvario de ir de puerta en puerta de hospital, pidiendo atención médica, nunca los recibieron y su familiar murió.

Efectivamente, Ricardo, de 48 años, murió frente a la entrada del área de urgencias del hospital del IMSS Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, después de que el personal médico aparentemente le negó el servicio.

Los familiares de la víctima aseguraron que el hombre sufría de insuficiencia renal y no estaba enfermo de Covid-19.

El trágico hecho ocurrió ayer, cuando familiares acudieron a cinco hospitales para que ingresaran a Ricardo, pero en todos les dijeron que no podían atenderlo por distintas razones.
Finalmente, Rocío hermana de la víctima contó que lo llevaron al Magdalena de las Salinas porque les dijeron que lo recibirían.

“Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó.

Pero los familiares aseguraron que ya habían recurrido varios lugares y no los querían atender, que les negaban el servicio.

Así que Ricardo, después de varios minutos afuera de la entrada empeoró su estado y sus familiares lo bajaron del automóvil para encaminarlo hacia la entrada.

“La gente nos apoyó para bajarlo, pero jamás nos abrieron la puerta les negaron el servicio. Lo pusimos en el suelo para descansar, para ver si salían”, detalló Rocío.

Sin embargo, a pesar de que el hombre ya no respondía, el personal médico no abrió la puerta. Ni aunque el hijo de Ricardo les gritó desde el exterior, implorándoles.

Después de tanta desesperación e impotencia, paramédicos de una ambulancia particular accedieron a darle primeros auxilios, pero sólo confirmaron que había fallecido.

“Nadie salió, ni un médico, nadie. Solo los de Guardia Nacional, pero ellos nos decían que insistían a los doctores pero ninguno salió”, dijo la hermana de Ricardo.

Asimismo, los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que yacía a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

La hermana de la víctima asegura que interpondrán una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a su hermano, quien era derechohabiente del IMSS.

CNDH atrae el caso de la persona muerta en la puerta del hospital

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por instrucciones de la presidenta del Organismo Autónomo, Rosario Piedra Ibarra, investigará el caso.

Te puede interesar: (VIDEO) ¿Negligencia médica? Mujer da a luz en la puerta del hospital

Asimismo, la Comisión Nacional, mediante un comunicado indica que, en el marco de sus atribuciones constitucionales, protegerá el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos. Además, permanecerá atenta y vigilante a la investigación de los hechos para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Anuncios