La Fiscalía de Durango fue informada a través de las redes sociales, de un video en donde se ve a una madre golpear con un cable a su hijo de 17 años.
Y es que estas acciones pueden ser tomadas como maltrato infantil, y por ello, personal de la Fiscalía en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya acudió al domicilio que se ubica en la colonia Universal, para realizar las primeras investigaciones referente al caso que consternó a la población.
Por su parte la dependencia indicó que ya está a salvo la integridad del jovencito atacado y la de sus hermanos. De este modo, la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que durante las primeras indagaciones, el padrastro de la víctima, quien es padre de los otros dos menores, asistió con el video a presentar formal denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Eso sí, en cuanto se realice la valoración psicoemocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicializará la carpeta de investigación para tomar una decisión y actuar legalmente contra la madre de los niños. Esto de acuerdo a las palabras de la funcionaria.
Para finalizar, el Agente del Ministerio Público slicitó los exámenes psicológicos y médicos de lesiones de integridad física al menor de 17 años, al igual que los de sus hermanos, quienes tienen 11 y 8 años de edad; ellos por ahora están bajo resguardo de su padre y pronto se decidirá sobre la patria potestad del menor que aparece en el video.
La patria potestad según con el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia del mundo, se entiende como los derechos y obligaciones que tienen los padres sobre sus hijos no emancipados, y todo lo que haga referencia con el cuidado del niño para su óptimo desarrollo.
Esta web usa cookies.