Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Marchan estudiantes contra inseguridad en Zacatecas

Marchan estudiantes contra inseguridad en Zacatecas
Marchan estudiantes contra inseguridad en Zacatecas

La casi permanente inseguridad que mantiene al estado de Zacatecas sumido en el terror, fue la causa de que este miércoles cientos de estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) salieran a las calles a manifestar su repudio contra el gobierno.

En una réplica de la famosa marcha de Zacatecas, pero esta vez por motivos de inseguridad y no revolucionarios, los universitarios zacatecanos tomaron las calles para exigir al gobierno de Ricardo. Monreal que se actúe verdaderamente contra la delincuencia.

Te Puede Interesar: Denuncian violación sexual a custodias del penal Puente de Grande

Desde las 10:00 horas, previa convocatoria de las autoridades de la universidad, alumnos y maestros iniciaron la marcha de manera pacífica desde la explanada de la facultad de Ingeniería, todos marcharon vistiendo de color blanco, para mostrar su rechazo a la inseguridad que afecta a Zacatecas y pedir al gobierno de Monreal que resuelva este problema.

El detonante de esta tumultuaria manifestación, fue la desaparición el pasado 19 de febrero de William Humberto Ortiz Briseño, docente investigador adscrito a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

 

La cual se suma a la cadena de “levantones” y asesinatos dolosos que vive la entidad, considerada una de las mas violentas del país, en un comunicado previo, la Universidad condenó el hecho y exigió a las autoridades que actuaran para encontrar al maestro y garantizar la seguridad a la comunidad universitaria.

Durante la marcha, se pudieron leer pancartas con las consignas: “No quiero morir, quiero estudiar” y “Monreal, escucha, si no puedes renuncia”, la marcha pasó sobre la calle Bulevard Adolfo López Mateos, continuaron por la calle De Ruiz y la avenida González Ortega hasta congregarse a la Plaza de Armas de la capital del estado.

En redes sociales, alumnos y miembros de la universidad, que participaron en la movilización, mostraron como un gran número de personas formaron parte de la marcha, hasta llenar la plaza y exigieron a las autoridades que tomen acción para reducir los hechos de violencia en la entidad.

Marchan estudiantes contra inseguridad en Zacatecas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios