Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Marchan feministas en Monterrey por muerte de Debanhi Escobar

Marchan feministas en Monterrey por muerte de Debanhi Escobar
Marchan feministas en Monterrey por muerte de Debanhi Escobar

El trágico caso de la joven estudiante de 18 años Debanhi Escobar, quien desapareció hace 12 días en Monterrey y fue encontrada sin vida la noche del pasado jueves, muerte que se suma a varios homicidios más de mujeres en esta entidad, generó la salida a las calles de de decenas de mujeres de colectivos feministas quienes marchan en las calles hasta la Fiscalía de Nuevo León.

Las encolerizadas mujeres marcharon esta tarde de viernes bajo la consigna de exigir justicia, y responsabilizaron a las autoridades por la ola de desapariciones y feminicidios recientes, exigiendo la renuncia del secretario estatal de seguridad Aldo Fasci.

Te Puede Interesar: Taxista acosó sexualmente a mi hija, hay un video: papá de Debanhi 

En las. cartulinas portadas por las feministas, se pudieron leer consignas como “El nuevo Nuevo León es feminicida”, “No fue accidente, fue feminicidio” y “Fuera Fasci” y “Fuera Gustavo” , decenas de colectivas feministas marchan y algunas ya se concentran a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde protestan para exigir justicia por los casos de desapariciones y feminicidios.

Los colectivos feministas decidieron manifestarse luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar, estudiante de 18 años de edad que desapareció la madrugada del pasado 9 de abril en la carretera de Nuevo Laredo, en Nuevo León, la convocatoria surgió rápidamente en redes sociales.

El derrotero de la marcha fue registrado a través de videos publicados en redes sociales, en donde los asistentes de la marcha registraron el despliegue de cuerpos policiacos en las calles de la capital del estado, presuntamente para resguardar los inmuebles y Palacio de Gobierno durante la movilización de este viernes.

Las manifestantes gritaron “Cómplice, cómplice, Fiscalía cómplice” y “Mariana no es baleada, es privilegiada” haciendo referencia a la esposa del Gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Coreando el canto de “No fue accidente”, las manifestantes recorrieron hacia la avenida Morones Prieto, la cual fue bloqueada tanto en los carriles ordinarios como el exprés.

Una mujer, quien se identificó como la madre de Daniela Tovar, joven desaparecida y asesinada en el estado, a través de un video publicado por la organización ciudadana Frente Nuevo Léon señaló “Estamos hartas de esta impunidad que se está viviendo en Nuevo Léon, no queremos que haya otro feminicidio más, que pongan a trabajar a todos los de la Fiscalía”.

JusticiaPorDebanhi En vivo, protesta desde sede de la #FiscalíaNL. #FueraFASCI #FueraGustavoGuerrero 😡✊🏼

Posted by Frente Nuevo León on Friday, April 22, 2022

Llamó la atención que aunque la marcha fue convocada por colectivos feministas, quienes tradicionalmente se radicalizan exigiendo la no participación de hombres, en esta ocasión permitieron que varios hombres, niños y niñas, se unieran al clamor de justicia y seguridad.

Marchan feministas en Monterrey por muerte de Debanhi Escobar

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

Entretenimiento

Los padres de Debanhi Escobar rechazaron el ofrecimiento de Danna Paola para protagonizar la serie en la que se contara la vida de la...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

Anuncios