Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Muere una persona por explosión de tres polvorines en Edomex

Muere una persona por explosión de tres polvorines en Edomex
Muere una persona por explosión de tres polvorines en Edomex

De nueva cuenta, la nula aplicación de medidas de seguridad en talleres de pirotecnia en el Estado de México (Edomex), ocasionó la explosión de tres polvorines en la comunidad de San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango, con saldo de un muerto y cinco lesionados.

La tragedia, que hasta el momento ha dejado por lo menos a una persona fallecida, fue conformada por la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, dependencia que coordinó las labores de rescate de las víctimas.

Te Puede Interesar: Explosión de camión cisterna deja 62 personas fallecidas

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas. En ese momento, vecinos reportaron que hubo estallidos en tres talleres de pirotecnia, por lo que al lugar acudieron unidades de Protección Civil municipal, unidades médicas y bomberos.

Un mensaje de la dependencia en el perfil de la red social Twitter, señaló “Alerta. Se reporta #Explosión de polvorines a la orilla de la laguna de #Zumpango, evita la zona y permite el libre paso a vehículos de #Emergencia”.

Por lo cual agentes de la Guardia Nacional de inmediato cercaron el área para permitir que trabajen cuerpos de Protección Civil y servicios de emergencia,  en las labores de remoción, pues los edificios quedaron prácticamente destruidos.

Tras ser rescatados de entre los escombros, los lesionados fueron llevados por los cuerpos médicos a un hospital de alta especialidad en Zumpango, de las cuales cuatro personas fueron reportadas como sumamente graves.

Por su parte, personal del Ministerio Público y peritos de la dependencia, acudieron al lugar de los hechos para levantar el cuerpo e iniciar una carpeta de investigación por los hechos para conocer los motivos de las explosiones.

Muere una persona por explosión de tres polvorines en Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios