Escribe la noticia que buscas

México

Video: Mujer policía es sometida por mujer de la Guardia Nacional

Mujer policía es sometida por mujer de la Guardia Nacional
Mujer policía es sometida por mujer de la Guardia Nacional

Por intentar adjudicarle una infracción de tránsito, una conductora, que resultó ser elemento de la Guardia Nacional, agredió a una mujer policía de la Dirección de Tránsito de un municipio en el Estado de México.

El bochornoso acto entre las dos mujeres de corporaciones policiacas de México, ocurrió en días pasados en el municipio de Chicolapan y fue videograbado por personas que se encontraban en ese lugar.

Te Puede Interesar: Video: Policías en Acapulco se tunden a golpes entre si en manifestación

El “choque” entre las mujeres policías, causó no solo indignación entre pobladores al ver como se comportan las autoridades, sino que también señaló la diferencia entre la preparación de una y otra dependencia.

Pues eso se puso de manifiesto en las imágenes de video, que muestran como la mujer de la Guardia Nacional arremetió contra la uniformada municipal sometiéndola fácilmente y no le permitió incorporarse, hasta que esta fue auxiliada por peatones.

Mientras la militar adscrita a la GN e identificada como Yesenia “N” mantenía en el piso a la agente, a un costado de ella  se encontraba la compañera de la policía y otros hombres que intentan separarlas, junto a la patrulla.“¡Suéltela por favor, déjela, por favor suéltela!”, gritaba desesperada la mujer policía que pretendía ayudar a la sometida.

De nada sirvió que la compañera insistiera nuevamente para que la conductora le permitiera moverse. Fue hasta momentos después, que se acercaron unos hombres y lograron jalar a la mujer y ayudar a ponerse de pie a la oficial.

Al hacerse viral el material gráfico, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tomó cartas en el asunto y detalló que apoyaran a su oficial “Nuestra elemento ya tomó las medidas legales correspondientes y cuenta con todo el respaldo institucional”.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, la conductora cometió una infracción y se negó a avanzar su vehículo, por lo que se puso agresiva y arremetió contra la mujer policía, y las indagaciones arrojan que sería presuntamente integrante de la Guardia Nacional.

Mujer policía es sometida por mujer de la Guardia Nacional

Con Información de Agencias

México

Al precisar que enviará como una iniciativa de ley al Congreso para el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional....

México

Hacinados en un estacionamiento, muchos de ellos tirados en colchonetas en el piso, en medio de charcos por filtraciones de humedad, sin baños, es...

México

Las redes sociales siguen siendo uno de los recursos mas utilizados por los depredadores de menores en México, el caso de la adolescente Angélica...