Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policías en Acapulco se tunden a golpes entre si en manifestación

Policías en Acapulco se tunden a golpes entre si en manifestación
Policías en Acapulco se tunden a golpes entre si en manifestación

Una manifestación en la que un numeroso grupo de policías auxiliares de Acapulco, en el estado de Guerrero, exigía mejores condiciones laborales mediante, se salió de control al llegar elementos antimotines los cuales tunden a golpes a sus compañeros para desalojarlos.

Los policías auxiliares que dependen del estado, se encontraban bloqueando el Boulevard de las Naciones en la exclusiva zona diamante de Acapulco, una de las playas más visitadas de México, cuando sus compañeros antimotines del Gobierno estatal de Guerrero llegaron a desalojarlos a golpes y empujones.

Te Puede Interesar: Por tortura a periodista, vinculan a proceso a ex policías de Cancún

Los uniformados auxiliares, ante de manifestarse y bloquear la vialidad por horas, llegaron al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), donde desalojaron al personal administrativo y tomaron la sede.

Allí los inconformes corearon sus consignas reclamando cosas como un “seguro digno”, gritaban “requerimos un salario digno” y “aumento de salario, seguridad social y vacaciones como marca la ley”.

Los uniformados expresaron sus reclamos a la gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado, exigiendo que cumpliera con una lista de acuerdos que previamente había prometido.

No obstante, en vez de cumplir estas promesas, lo que los agentes auxiliares obtuvieron, fue que un grupo de agentes antimotines los llegara a desalojar, lo que desató una inusual confrontación a golpes entre los policías.

Una de las agentes inconformes, en un video que subió a las redes sociales, tachando a sus compañeros de traidores denunció que “Lo que están haciendo es servir a la gobernadora, miren lo que hace el IPAE, golpear a los compañeros”.

De acuerdo a las cifras oficiales, no les falta razón para quejarse a los elementos policiacos, ya que Acapulco se consolida como uno de los 10 municipios con más homicidios dolosos del país a pesar de ser una zona turística en los que no han faltado asesinatos de policías.

Esta crisis de seguridad sucede días antes de que, este domingo, se inaugure el Tianguis Turístico de México, uno de los principales eventos de la industria turística en el país, en el que habrá un operativo especial con elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Policía estatal.

Policías en Acapulco se tunden a golpes entre si en manifestación

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Un ataque armado perpetrado por sicarios en un negocio de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo cinco personas sin vida, entre ellas una mujer y...

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Advertisement