Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su casa en Chalco, Estado de México; según la pequeña, su madre y su padrastro se habían ido a comprar el gas.
Fueron los vecinos de la colonia Ampliación Santa Cruz Amalinalco, quienes dieron aviso a las autoridades, pues señalaron que habían escuchado los gritos de auxilio de la niña de cinco años.
Cuando la policía llegó, descubrió que en la vivienda no había nadie, por lo que tuvieron que ingresar por otra casa para poder rescatarla.
“Los vecinos ya se encontraban al exterior del domicilio donde se encontraban los gritos, se escuchaba el llanto de una persona de una menor, en el lugar frente a una puerta se encontraba un tinaco de color blanco de plástico en cuyo interior se encontraba la menor», informó Juan José Romero Zamora, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco.
Dos policías que ingresaron a la vivienda lograron confirmar que la niña estaba dentro del tinaco, el contenía muy poca agua, por lo que ayudaron a que lograra salir.
“Mis papitos se fueron. Mis papás me dejaron”, dijo la niña desconcertada al ser hallada por los policías. Después, se puso sus zapatos y caminó junto al oficial.
La menor preguntó dónde estaban sus papás, a quienes no conocían los vecinos de la comunidad. Algunas versiones aseguran que sus papás fueron a comprar gas y la metieron en el tinaco para que no corriera peligro.
Por ello, la menor fue trasladada al DIF de la localidad para ser atendida y revisada, ya que no es la primera ocasión que la dejan sola, pues los vecinos aseguraron que es frecuente escuchar su llanto.
Te podría interesar: Confirman amparo que libera a Del Río Virgen
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.