Escribe la noticia que buscas

México

Video: Normalistas atacan con petardos base militar en Guerrero

Normalistas atacan con petardos base militar en Guerrero
Normalistas atacan con petardos base militar en Guerrero

Tras casi ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y sin que se aclare hasta ahora el destino de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, un grupo de sus compañeros atacó violentamente este martes la base de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero.

Los enfurecidos normalistas arremetieron contra la base militar con piedras, petardos e incluso estrellando contra el portón de la instalación un camión de carga de una empresa refresquera que previamente requisaron.

Te Puede Interesar: Libran órdenes de aprehensión contra mandos militares por Ayotzinapa

Antes de atacar la instalación militar, los jóvenes se manifestaron junto con padres de los 43 normalistas que fueron secuestrados y desaparecidos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de diciembre del 2014.

Crimen en el que se sabe, habrían participado mandos del Ejército Mexicano coludidos con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, según el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Por lo cual los estudiantes responsabilizan directamente al Ejército Mexicano y enfocaron hacia esta dependencia su protesta, la cual fue transmitida en vivo por reporteros del diario El Sur de Guerrero.

Quienes igualmente documentaron la acción directa de los jóvenes. Los elementos del Ejército Mexicano no intentaron repeler a los inconformes, por lo que afortunadamente no hubo enfrentamientos ni detenidos.

Antes del ataque, no se preveía violencia, pues en un primer momento, la movilización de los jóvenes se limitó a realizar pintas alrededor del cuartel militar para reiterar la exigencia de que aparezcan con vida sus compañeros normalistas.

Sin embargo mas tarde, un numeroso grupo comenzó a arrojar piedras y petardos a la fachada de la zona militar, para posteriormente utilizar un camión de una empresa refresquera como ariete contra el portón del cuartel.

La unidad refresquera había sido detenida previamente por los normalistas que a fuerza de empujones, lograron proyectar el camión contra el portón verde de la 35 zona militar. Las puertas cedieron ante la fuerza de la unidad de carga y se abrieron de par, pero el vehículo se detuvo justo a la entrada.

Fue en ese momento que la situación fue aprovechada por los estudiantes para arrojar explosivos caseros dentro del camión refresquero, provocando algunos estallidos que aparentemente no dañaron a nadie.

El último petardo hizo que el parabrisas del camión saliera proyectado hacia los jóvenes que estaban protestando, cayendo muy cerca de un fotógrafo, pero afortunadamente sin lastimarlo. Tras el retiro de los inconformes, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para evitar un incidente mayor.

Normalistas atacan con petardos base militar en Guerrero

Con Información de Agencias

México

Un contingente de soldados del Ejército Mexicano sufrió un terrible accidente carretero en el cual mueren (7) de los militares, el percance que enluta...

México

Un indignante video que circula en redes sociales, da muestra de la impunidad con la que actúan los ladrones de combustible llamados “huachicoleros”, en...

México

Un vasto arsenal de bombas de fabricación casera, presumiblemente utilizadas por sicarios de los carteles del narcotráfico para “bombardear” desde drones a sus adversarios,...

México

Mientras el Congreso de la Unión avaló hoy la reforma de ley que mantendría en las calles al Ejército Mexicano, pasándolo a los congresos...