Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Normalistas queman patrulla de la GN en Guerrero y secuestran a dos agentes

Normalistas queman patrulla de la GN en Guerrero y secuestran a dos agentes
Normalistas queman patrulla de la GN en Guerrero y secuestran a dos agentes

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero, también se llevaron prisioneros a dos agentes.

El preocupante suceso ocurrió en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en un incremento de los actos de violencia de los normalistas luego de que en días pasados la policía de Guerrero dio muerte de un tiro en la cabeza a uno de sus compañeros.

Te Puede Interesar: Cesan a mando policial en Colima por represión a marcha de mujeres

Estos hechos ocurrieron el sábado por la tarde, después del funeral del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, de 23 años, quien fue víctima mortal de un tiroteo con policías de Guerrero el jueves pasado.

Informes preliminares indican que al menos cien personas encapuchadas habrían interceptado a los agentes de la Guardia Nacional y los habrían trasladado en camiones, aunque su paradero sigue siendo desconocido.

Las unidades policiales fueron llevadas cerca de las 19:30 horas (siete y media) de ese mismo sábado a las cercanías del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde fueron incendiadas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido declaraciones sobre este incidente, y el paradero de los elementos de la Guardia Nacional permanece sin confirmar. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los agentes son subidos a un camión por los estudiantes.

En el transcurso del sábado, los compañeros normalistas de Yanqui Khotan Gómez le rindieron homenaje con una ceremonia en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Posteriormente, llevaron su cuerpo en un último recorrido por las calles de Tixtla y realizaron una misa en su honor en la parroquia de San Martín de Tours antes de su sepultura en el panteón De la Vilita.

Normalistas queman patrulla de la GN en Guerrero y secuestran a dos agentes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

Anuncios