Polémico siempre, mas aún cuando sus propios intereses se ven afectados, el Diputado Gerardo Fernández Noroña se «sale del huacal» y declaró este lunes que considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe de “sacar las manos” del proceso de sucesorio para la Presidencia, que se renueva en 2024.
El legislador dijo a los medios que “Estamos en un momento delicado, en un momento en que todo el aparato de Gobierno debe de abstenerse de participar de abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo legítimamente, lo digo con toda la admiración el cariño, el respeto que le tengo Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que debe de sacar las manos”.
Te Puede Interesar: Senador priista reta a pelea de box a Fernández Noroña
Con mal disimulado enfado, el también aspirante a la candidatura presidencial señaló que AMLO “Ya dio las señales suficientes de quién cree que él debe relevar. Ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente de a quién le gustaría él que encabezará la candidatura y que llegará a la Presidencia, porque no tengo duda que la vamos a ganar en el 2024, el movimiento Morena PT y Verde”, añadió.
A este respecto, el presidente AMLO ha mencionado en varias ocasiones a los posibles aspirantes a sucederlo, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, entre otros, pero el «broncudo» legislador nunca ha sido tomado en cuenta.
De hecho, Noroña considera que ha sido «sacado de la jugada» intencionalmente n mas de una ocasión, recientemente expuso que fue invitado a la inauguración de la refinería “Olmeca” en el municipio costero de Dos Bocas, Tabasco, el pasado primero de julio, pero poco después fue “desinvitado”.
Al cumplirse cuatro cuatro años de su victoria electoral en 2018, López Obrador cortó sonriente el listón rojo para inaugurar la primera etapa de pruebas de la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, entre otros miembros del gabinete federal.
Ese día, sonriente, el presidente cortó el listón de la refinería (aunque esta no funcionará hasta después de su administración) y aprovechó para placera a algunos miembros de su gabinete, entre los que por supuesto, no figuró el también apodado «Changoleón» de la política.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 4 de julio, 2022
Esta web usa cookies.