Después de varios descensos a los pozos de las minas de carbón en Coahuila donde se encuentran atrapados diez mineros, en los cuales no se ha logrado llegar hasta ellos, nuevamente se suspenden las labores de rescate.
Cuando ya se celebraba que se habían logrado las condiciones necesarias para intentar los descensos de los buzos hasta donde se podrían encontrar los mineros, un fuerte temporal obligó a detener las labores de rescatistas y militares.
Te Puede Interesar: Video: Se alarga rescate de mineros en Coahuila, no hay aun condiciones
Antes de esta desafortunada situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil había informado durante la tarde de este viernes que el personal del Ejército sumaba ya tres descensos al pozo 2 de la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila.
En este segundo pozo, alternativo al primero donde ya se habían liberado la mayoría de los obstáculos consistentes en pilotes y mangueras, también se retiraron, de acuerdo a la autoridad encargada, “elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas”.
Estos obstáculos en la mina, explican, ha retrasado el rescate de los diez trabajadores, quienes llevan atrapados desde el miércoles 3 de agosto, además, ya se había logrado evacuar la mayoría del agua de lo pozos.
⛑️ El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la @SEDENAmx han realizado tres descensos al pozo 2 🏗️, retirando elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas. pic.twitter.com/JR76yc4qWD
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 12, 2022
Por lo cual el rescate en si, estaba a punto de iniciar, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló que «Ya estamos en un 97 por ciento de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate”.
Un fuerte temporal obligó a suspender las labores de rescate e los mineros atrapados en Coahuila pic.twitter.com/qYm0dxjKHJ
— Turquesa News (@infoturquesa) August 13, 2022
Sin embargo, la precipitación de lluvias y la llegada de fuertes vientos volvió imposible iniciar las inmersiones en el pozo uno, que ya se encuentra liberado de obstáculos y de agua, se espera que las labores reinicien mañana.
Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila
Con Información de Agencias