Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Se alarga rescate de mineros en Coahuila, no hay aun condiciones

Se alarga rescate de mineros en Coahuila, no hay aun condiciones
Se alarga rescate de mineros en Coahuila, no hay aun condiciones

Debido a la falta de las condiciones necesarias para empezar la extracción de los diez mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas Coahuila, el rescate se alargará por lo menos un día más, señalaron los coordinadores de los trabajos.

Así lo determinó un buzo experto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizó una inmersión profunda esta tarde en uno de los pozos, encontrando todavía numerosos obstáculos.

Te Puede Interesar: Reportan a mineros atrapados en colapso de mina en Coahuila

Debido a la falta de garantías de seguridad suficientes para el ingreso,e l Grupo Especial de Rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo los trabajos de extracción de material de la mina del pozo de carbón de Villa Agujita cerca de las 19:00 horas (siete de la noche).

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, confirmó por su parte que debido a que se encontraron estos obstáculos para ingresar, se detuvieron las labores de rescate de los mineros atrapados desde hace una semana.

Por el momento lo que se seguirá realizando es el bombeo de agua, el cual cada vez se dificulta mas al no poder seguir introduciendo las bombas principales a la profundidad que se ha logrado hasta ahora.

La mañana de este miércoles, personal especializado inició el retiro de pilotes en el pozo 4 a fin de que un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pudiera ingresar, lo cual ocurrió mas tarde.

Después de una semana ya del accidente, se ensayó en las labores de rescate una cápsula de vida, con la que se espera que los mineros puedan ser rescatados del interior de la mina con vida si aún están en esas condiciones.

De acuerdo a lo planeado, se espera que este jueves, se analice la situación nuevamente para saber si existen las condiciones necesarias para continuar con el rescate y de ser así, estas iniciarían probablemente por la tarde del mismo jueves.

Se alarga rescate de mineros en Coahuila, no hay aun condiciones

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios