Escribe la noticia que buscas

México

Video: Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila

Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila
Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila

Después de varios descensos a los pozos de las minas de carbón en Coahuila donde se encuentran atrapados diez mineros, en los cuales no se ha logrado llegar hasta ellos, nuevamente se suspenden las labores de rescate.

Cuando ya se celebraba que se habían logrado las condiciones necesarias para intentar los descensos de los buzos hasta donde se podrían encontrar los mineros, un fuerte temporal obligó a detener las labores de rescatistas y militares.

Te Puede Interesar: Video: Se alarga rescate de mineros en Coahuila, no hay aun condiciones

Antes de esta desafortunada situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil había informado durante la tarde de este viernes que el personal del Ejército sumaba ya tres descensos al pozo 2 de la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila.

En este segundo pozo, alternativo al primero donde ya se habían liberado la mayoría de los obstáculos consistentes en pilotes y mangueras, también se retiraron, de acuerdo a la autoridad encargada, “elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas”.

Estos obstáculos en la mina, explican, ha retrasado el rescate de los diez trabajadores, quienes llevan atrapados desde el miércoles 3 de agosto, además, ya se había logrado evacuar la mayoría del agua de lo pozos.

Por lo cual el rescate en si, estaba a punto de iniciar, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló que “Ya estamos en un 97 por ciento de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate”.

Sin embargo, la precipitación de lluvias y la llegada de fuertes vientos volvió imposible iniciar las inmersiones en el pozo uno, que ya se encuentra liberado de obstáculos y de agua, se espera que las labores reinicien mañana.

Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila

Con Información de Agencias

México

Enorme polémica ha causado la amenaza de una escuela en el estado de Coahuila a madres de familia, para que no “vistan sexys” a...

México

A un mes del accidente que dejó atrapados a diez mineros en un pozo carbonífero en El Pinabete, Coahuila, los familiares de los trabajadores...

México

Los interminables retrasos en las labores de rescate de los mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, son culpa de los...

México

Tras al brutal muerte a palos y por ahorcamientos de un pequeño osezno en Castaños Coahuila, el presidente municipal de esta localidad Juan Antonio...