Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila

Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila
Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila

Después de varios descensos a los pozos de las minas de carbón en Coahuila donde se encuentran atrapados diez mineros, en los cuales no se ha logrado llegar hasta ellos, nuevamente se suspenden las labores de rescate.

Cuando ya se celebraba que se habían logrado las condiciones necesarias para intentar los descensos de los buzos hasta donde se podrían encontrar los mineros, un fuerte temporal obligó a detener las labores de rescatistas y militares.

Te Puede Interesar: Video: Se alarga rescate de mineros en Coahuila, no hay aun condiciones

Antes de esta desafortunada situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil había informado durante la tarde de este viernes que el personal del Ejército sumaba ya tres descensos al pozo 2 de la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila.

En este segundo pozo, alternativo al primero donde ya se habían liberado la mayoría de los obstáculos consistentes en pilotes y mangueras, también se retiraron, de acuerdo a la autoridad encargada, “elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas”.

Estos obstáculos en la mina, explican, ha retrasado el rescate de los diez trabajadores, quienes llevan atrapados desde el miércoles 3 de agosto, además, ya se había logrado evacuar la mayoría del agua de lo pozos.

Por lo cual el rescate en si, estaba a punto de iniciar, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló que “Ya estamos en un 97 por ciento de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate”.

Sin embargo, la precipitación de lluvias y la llegada de fuertes vientos volvió imposible iniciar las inmersiones en el pozo uno, que ya se encuentra liberado de obstáculos y de agua, se espera que las labores reinicien mañana.

Nuevamente suspenden rescate a mineros de Coahuila

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios