La inseguridad que priva en casi cualquier rincón de México, ha vuelto asunto cotidiano los asaltos a los vehículos de transporte público, al grado que la expresión «ya se la saben» usada por los asaltantes, es ya parte del lenguaje urbano, esta vez el atraco a un autobús ocurrió en Toluca, Estado de México (Edomex).
Imégenes captadas por la cámara de seguridad de la unidad, muestran cómo en menos de un minuto, tres delincuentes armados despojaron de carteras y celulares a pasajeros de una la unidad del transporte público después de amagarlos.
Te Puede Interesar: Twitter presenta falla masiva, alerta sobre límite de mensajes
Tras consumar el atraco de manera exitosa, los sujetos lograron darse a la fuga con el botín completo. Este fue un asalto mas de muchos que quedó en la impunidad, pues pese a que se denunció el hecho, no se reportó la detención de los responsables.
Los afectados señalan que los ladrones le hicieron la parada a una unidad de la línea TEO que circulaba por la avenida Pino Suárez, una de las más importantes de la capital mexiquense, luego de subir sacaron pistolas para cometer el atraco.
El video difundido posteriormente por la empresa de transporte, Exhibe como los sujetos amedrentaron a los usuarios que se dirigían a sus trabajos para realizar sus actividades diarias, para que les entregaran sus pertenencias de valor, las cuales colocan en las mochilas que portaban.
Uno de los sujetos se quedó en la puerta principal, mientras sus cómplices recorrían el pasillo; tras consumar el robo, los hombres que utilizaban gorras, cubrebocas, descendieron y escaparon en la obscuridad de las calles.
Esto ocurrió el pasado 18 de enero y es uno de los inmuebles asaltos que a diario se registran en el servicio público en el Estado de México. En 2022 se denunciaron ante el Ministerio Público más de 7 mil delitos de ese tipo.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 8 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.