Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Pide Cartel Jalisco a sus rivales no agredir a sacerdotes 

Pide Cartel Jalisco a sus rivales no agredir a sacerdotes 
Pide Cartel Jalisco a sus rivales no agredir a sacerdotes 

Un video difundido en las redes sociales por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pide a sus rivales detener las agresiones contra los sacerdotes y demás miembros de las iglesias.

Los presuntos narcotraficantes liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se refirieron a las diversas agresiones del crimen organizado en contra de miembros de la iglesia, como el lamentable asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Te Puede Interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia en Chihuahua

Los sujetos que aparecen en el video, supuestamente miembros del CJNG, piden a sus rivales que no molesten a los religiosos e invita a que “los dejen hacer su trabajo sin molestarlos” durante sus traslados a las comunidades a donde son enviados.

No obstante que se les identifica como los principales generadores de violencia en el país, los “jaliscos” indican que la guerra debe ser solo entre ellos y sus enemigos (refiriéndose probablemente al Cartel de Sinaloa y Carteles Unidos).

El video fue subido a las redes sociales en la cuenta de Twitter @conseguridadjal, en el cual se observa a alrededor de 15 hombres ataviados con uniformes de tipo militar, equipo táctico y portando armas de alto calibre.

Quién usa la voz señala que “Por este medio me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quienes no nos debemos meter. No meternos con ninguna religión”.

Y continua “No molestar a sacerdotes como se ha visto últimamente, creo, ellos se merecen un respeto especial, son personas que únicamente se dedican a dar la palabra de Dios y ayudar a quienes lo necesitan”.

Supuestamente, los destinatarios del mensaje, son los operadores de “Los Chapitos”, el trágico crimen de los pastores jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Cesar Mora Salazar, fue perpetrado por José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, quien lidera en la región de Chihuahua al grupo criminal denominado Gente Nueva, adherido al Cártel de Sinaloa.

No obstante, no fue la única agresión contra los religiosos, pues tras este lamentable asesinato, surgieron otros hechos relacionados a la delincuencia organizada y miembros de la iglesia católica, como las declaraciones del obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, quien reveló que fue interceptado por un comando armado en el estado de Jalisco.

El prelado aseguró en entrevista, este retén de hombres armados controlaba el paso de los automovilistas por las carreteras de la región y, después de identificarse, lo dejaron seguir su camino.

Pide Cartel Jalisco a sus rivales no agredir a sacerdotes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios