Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policía héroe rescata a perrita y detiene a su maltratadora

Policía héroe rescata a perrita y detiene a su maltratadora
Policía héroe rescata a perrita y detiene a su maltratadora

Al parecer, no todos los policías en México cuentan con la desconfianza de la ciudadania, en una localidad de San Luis Potosí un policía municipal se vistió de héroe al rescatar a una perrita que era maltratada por una mujer que la arrastraba con una motocicleta, a la cual detuvo.

En las redes sociales, la acción del oficial Jesús Ernesto Trejo Pérez fue enormemente aplaudida por los cibernautas, al señalar que la acción fue correcta al mostrar el representante de la ley más humanidad que la presunta dueña del animalito.

Te Puede Interesar: Abandonan a perrito encerrado en una caja, policías lo rescatan

Aunque los hechos ocurrieron desde el pasado 27 de noviembre en el municipio de Rioverde, en el estado potosino, fue hasta ahora que el caso fue detonado y mostró tanto el lado inhumano de la mujer detenida, como el lado humano de este servidor de la ley.

De acuerdo al video, el uniformado advirtió el momento en que una mujer a bordo de una motocicleta arrastraba a un perro atado del cuello con un alambre,  por lo que de inmediato detuvo su marcha y conminó a la mujer a detenerse.

El atormentado canino hembra, al detener la mujer la marcha de la moto cayó desfallecido por la falta de oxigenación. Por lo cual Trejo Pérez relata que “Rápidamente tomé una herramienta y empecé a liberarlo… fue un poco difícil ya que era un alambre muy grueso y pasaba seis veces por su cuello. Yo pensaba que el perrito ya no iba a tener oportunidad de vivir, pero nos dio mucho gusto que se volvió a incorporar”.

Indignado, el agente municipal encaró a la mujer, a la cual esposó de inmediato y le señaló que iba a ser puesta a disposición por su cruel acto “Eso se llama crueldad animal…estás mal” se le escucha decir molesto en el video que fue compartido en redes sociales.

El buen policía también llevó al animalito a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde recibe atención médica, ya que presentaba lesiones en sus patitas aparte del sofocamiento,

Tras viralizarse el momento del rescate decenas de personas han externado su deseo de adoptar al can, sin embargo, los policías también contemplan quedárselo y que acompañe a ‘La Güera’, perrita adoptada hace un año tras acercarse malherida al inmueble.

La delegada de la Fiscalía en la Zona Media, Verónica Edith Salazar Pérez, detalló que aún no se establece fecha y hora para la audiencia inicial de la detenida, al tiempo que adelantó que lamentablemente, el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, un nutrido grupo de activistas en pro de los derechos animales llevaron a cabo una manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Rioverde, para exigir justicia por el perrito y un duro castigo para la cruel mujer.

Policía héroe rescata a perrita y detiene a su maltratadora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios