Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policías en Guanajuato abaten a cinco presuntos sicarios

Policías en Guanajuato abaten a cinco presuntos sicarios
Policías en Guanajuato abaten a cinco presuntos sicarios

Un enfrentamiento entre policías municipales de la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato, y presuntos sicarios de un cartel, dejó como saldo la muerte de cinco de los presuntos delincuentes, a los que abaten los uniformados sin que ninguno de ellos resultara herido.

De acuerdo a los informes de la dependencia municipal de seguridad, el choque armado habría derivado después de un ataque a una patrulla por parte de los civiles, quienes iniciaron una persecución a balazos que terminó en el exterior de un centro comercial.

Te Puede Interesar: Mueren 7 personas en explosión de polvorín clandestino en Morelos

El tiroteo entre autoridades y criminales tuvo lugar la noche del pasado lunes, llenando de terror a la ciudad de Celaya, donde sus habitantes llevan meses viviendo entre balaceras y ejecuciones por parte de operadores del crimen organizado.

El reporte policial señala que los hechos presuntamente se registraron al poniente de la ciudad, donde se reportaron detonaciones de arma en distintas colonias. De la persecución se supo que terminó afuera del centro comercial La Punta, donde converge la Avenida Constituyentes con el bulevar Adolfo López Mateos.

Fue allí donde se registró un intenso intercambio de balazos de armas de alto calibre, por lo que la Policía respondió la agresión y logró abatir a hombres que viajaban en una camioneta color blanco. Posteriormente la zona fue fuertemente resguardada.

Al mismo tiempo que se desplegaba un intenso operativo en los alrededores para descartar que hubiera otros civiles con armas. Un informe extraoficial, divulgó que dentro del vehículo particular, la Policía aseguró armas de alto calibre y diverso equipo táctico especial.

Videos difundidos en redes sociales señalan que el hecho se reportó bajando el puente de Constituyentes, donde aparentemente se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, y se apreciaron vehículos que huían del lugar.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Celaya notificó que se “neutralizó” a cinco civiles armados tras repeler una agresión directa contra oficiales. Esto durante un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Tres Guerras, en el que al parecer, los uniformados vieron a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo honda, color blanco y sin placas.

La dependencia explicó que al marcarles el alto a los sospechosos, estos bajaron armados del vehículo y agredieron disparando a los oficiales, por lo que los elementos accionaron sus armas y neutralizaron a cinco civiles.

Policías en Guanajuato abaten a cinco presuntos sicarios

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios