Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policías intentan disolver manifestación por liberación de chofer asesino

Policías intentan disolver manifestación por liberación de chofer asesino
Policías intentan disolver manifestación por liberación de chofer asesino

Un contingente de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, con equipo antimotines intentaron disolver la manifestación pacífica que realizaban sobre la carretera México-Querétaro, familiares de Jorge Claudio Mendoza, el humilde tamalero arrollado y asesinado por un sujeto a bordo de un lujoso vehículo.

Decenas de familiares, amigos y gente indignada por la actuación de las autoridades al permitir al ebrio conductor evadir la justicia, bloquearon un tramo de la carretera México-Querétaro hasta que llegaron los uniformados a reprimirlos con empujones.

Te Puede Interesar: Escapa asesino del tamalero arrollado en Edomex

La violenta irrupción de los municipales, sumó mas indignación a los municipales “En esta marcha vienen niños, es una marcha pacífica”, expresó Martha Reyes Claudio, prima de la víctima. “Si algo le pasa a la gente, si hacen algo, es bajo su responsabilidad (de la Policía)”, dijo.

Y es que los cerca de 20 uniformados llegaron empujando al grupo de manifestantes que habían bloqueado la vialidad para protestar contra el gobierno mexiquense, así como a la administración local y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A quienes exigen que les expliquen porqué Ken Omar “N”, supuesto asesino, fue liberado apenas 48 horas después de ser detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de Jorge Claudio, cuando existía el agravante de haberse dado a la fuga del lugar de los hechos.

Los manifestantes, familiares, amigos y ciudadanos que se han solidarizado con el caso de Jorge Claudio, mantienen bloqueados varios carriles de la carretera hasta las 14:30 horas, únicamente se encuentra liberado un carril de la carretera en el sentido a la Ciudad de México.

El detonante de la manifestación, fue que un conductor, presuntamente ebrio, arrolló a Jorge Claudio mientras pedaleaba un triciclo de tamales por un barrio de la periferia norte de Ciudad de México, en pleno 24 de diciembre. El conductor fue detenido tras huir del lugar, pero quedó en libertad 48 horas después de su detención.

Por ello, los familiares exigieron justicia “El asesino de mi papá, por obligación, debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras las rejas porque un homicidio es un homicidio, esté ebrio o no”, afirmó en sus redes sociales Jorge Raziel Claudio López, hijo de la víctima.

Sin embargo, apenas ayer se difundió que Ken Omar “N” abandonó el domicilio que habitaba apenas horas despues de haber sido dejado en libertad por la Fiscalía mexiquense “Parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá”, indicó el hijo al exigir justicia por la muerte de su padre.

Policías intentan disolver manifestación por liberación de chofer asesino

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios