Un grupo den sujetos encapuchados, a quienes comúnmente se denomina como porros, prendieron fuego la tarde del pasado viernes a un grupo de profesores que se encontraban resguardados en oficinas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los encapuchados vandalizaron e incendiaron el edificio de la dirección del plantel y después rociaron con gasolina y prendieron fuego a los docentes que se resguardaban el edificio en la puerta de entrada.
Te Puede Interesar: Localizan cadáver en el poblado Alfredo V. Bonfil de Cancún
Por este acto de terrorismo, dos profesoras que se encontraban en el grupo atacado, resultaron con graves quemaduras de segundo grado, que hicieron necesario su traslado a un hospital de la Ciudad de México.
Este sábado, la dirección del CCH Azcapotzalco dio a conocer que la dos profesoras se mantienen hospitalizadas por quemaduras de segundo grado luego de los actos de violencia que se suscitaron este 20 de octubre en las instalaciones del plantel.
El organismo educativo también exigió a las personas que tienen retenido el plantel de manera violenta a que lo devuelvan y demandaron a las autoridades competentes aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes conforme a la legislación universitaria.
La UNAM dio a conocer que la tarde de este 20 de octubre alrededor de medio centenar de personas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresó de manera violenta a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y causaron destrozos y la quema de las oficinas de la dirección de dicho plantel.
https://twitter.com/CCHAzcapoUNAM/status/1715783672786534694
La Universidad detalló que se presentarán las denuncias penales contra los responsables de lo que calificó como “una burda provocación” y que aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo.
https://twitter.com/infoturquesa/status/1715929127088206323
La máxima casa de estudios de México considero que “Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”.
Porros encapuchados prenden fuego a profesores en el CCH Azcapotzalco
Con Información de Agencias